Actual

Refuerzan seguridad ante comparecencia de la mamá de ‘El Marro’

Comparecenciamamámarro.jpg

El día de hoy, partir de las cinco de la tarde se llevó a cabo la comparecencia ante un juez de María Ortiz, la mamá de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

María fue detenida el sábado en la comunidad de Helguera en Celaya, estaba con aproximadamente 26 personas, entre las que se encontraba la hermana de Antonio, Juana Yépez Ortiz, y su prima, Rosalba ‘N’.

Ante amenazas por redes sociales el Ejército mexicano, la Guardia Nacional así como las fuerzas de Seguridad Pública del estado han realizado un operativo con la finalidad de poder evitar algún atentado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puentecillas, Guanajuato, en donde se realiza la audiencia.

Al momento ocho presuntos delincuentes se encuentran a disposición de la autoridad. Reportes emitidos por la autoridad federal señala a dos familias que tienen el control de las operaciones del grupo delictivo, la familia Yépez Ortiz, en donde José Antonio es líder del grupo y la familia Lara, en donde pertenece José Mario Lara Mendoza, tío de los lugartenientes de ‘El Marro’.

De la familia del cabecilla se encuentran detenidos su papá, Rodolfo Juan Yépez Godoy, su mamá, María Ortiz, su hermana Juana Yépez Ortiz, su sobrina y prima identificadas como Denisse ‘N’ y Rosalba ’N’.

desplome-de-avion-pequeno-en-pachuca-350x196.jpg

Se desploma avioneta en Chihuahua, fallecieron seis personas

Artículo anterior
sismo oaxaca.jpg

Suman cinco muertos por sismo en Oaxaca

Siguiente Artículo