Actual

Registran 77 incendios forestales en 20 estados del país

incendiosforestales1.jpg

 

Registran 77 incendios forestales en 20 estados del país

La Secretaría de Marina y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informaron que al medio día de este martes se registran 77 incendios forestales activos en 20 estados del país, afectando así a cerca de cinco mil 984.85 hectáreas.  

Asimismo, informaron que 14 incendios fueron apagados por completo por cerca de los dos mil 561 elementos de la Conafor en coordinación con otras instancias, donde sólo se reporta personal lesionado en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.  

Hay nueve incendios forestales en ocho Áreas Naturales Protegidas: en el Parque Nacional los Mármoles, en Nicolás Flores, Hidalgo; en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y en el Á rea de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, en Huitzilac, Morelos; en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, En pinal de Amoles, Querétaro y en el Parque Nacional Cañón del Río Blanco en Maltrata, Veracruz. 

También se reportan dos siniestros en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez; en la Reserva de la Biósfera la Encrucijada, en Huixtla y en la Reserva de la Biósfera la Sepultura, en Jiquipilas, en Chiapas. 

La mayoría de la vegetación afectada se trata de pastos y matorrales, para evitar un mayor riesgo exhortan a evitar el uso de fuego en las zonas forestales, debido a que la temporada de estiaje se considera fuerte.  

Las autoridades exhortan a la población a reportar incendios forestales al número 800 4623 6346 o al 911.  

“Un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil”. 

Lilly-Téllez1.jpg

Lilly Téllez deja bancada de Morena

Artículo anterior
aeromexico cancelan.jpg

Llegan hoy los 274 connacionales varados en España

Siguiente Artículo