Actual

Reino Unido financiará vacunas infantiles mundiales

Vacunas InfantilesMundialesGavi.jpg

Reino Unido va a ser el principal financiador de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (Gavi por sus siglas en inglés), esto permitirá que millones de niños y niñas se puedan vacunar contra enfermedades mortales como sarampión, tifoidea y polio, de acuerdo con la secretaria de Desarrollo Internacional, AnneMarie Trevelyan.

El país aportará  lo equivalente a 330 millones de libras esterlinas anuales durante cinco años a Gavi, esto permitirá que al menos 75 millones de niños y niñas  de los países más pobres reciban vacunas.

Con esta alianza mundial se brinda la posibilidad de que dependencias de salud del mundo puedan hacer frente a emergencias como el coronavirus, la cual ya ha infectado a más de 3 millones de personas en el mundo.

La pandemia de coronavirus nos muestra más que nunca el papel fundamental que tienen las vacunas para protegernos a todos. Al apoyar a Gavi, ayudamos a detener la propagación de enfermedades infecciosas, salvando así millones de vidas y manteniendo segura a Gran Bretaña”, dijo Trevelyan, de acuerdo con ‘Excélsior’.

Reino Unido ha participado en esta Alianza desde el año 2000, junto con el apoyo de países como Noruega, Italia y Estados Unidos, la Gavi ha podido vacunar, hasta ahora, a más de 760 millones de niñas y niños.

Su embajada en México ha notificado que el país está liderando los esfuerzos de manera internacional para poder encontrar una vacuna contra el Covid-19, pues es también el principal financiador de la Coalición para las Innovaciones en Preparación Epidémica (CEPI por sus siglas en inglés).

Desabasto cerveza I.jpg

Viralizan desabasto de cerveza con hashtag #SeAcabóLaChela

Artículo anterior
enfermeras.jpg

Agreden con piedras a trabajadora de la salud

Siguiente Artículo