Actual

Renuncian policías en Minneapolis tras muerte de George Floyd

george-floyd-1.jpg

Tras la muerte de George Floyd al menos siete policías de Minneapolis han renunciado, mientras que otros más están en proceso de presentar la renuncia, debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades del departamento ante las protestas en Estados Unidos.

De acuerdo al periódico The Minneapoolis Star Tribute, los policías señalaron que se encuentran molestos con el alcalde Jacob Frey por la decisión de abandonar la estación del Tercer Precinto durante las manifestaciones.

El edificio fue incendiado cuando los elementos abandonaron las instalaciones, además los manifestantes lanzaron ladrillos e insultaron a los policías.

No es la primera vez que este departamento enfrenta acusaciones de brutalidad, asimismo, han sido participes en actos de discriminación contra afroamericanos y otras minorías.

Mylan Masson, un policía retirado, declaró que los oficiales no se sienten valorados, agregó que “todos odian a la policía”.

George Floyd fue asesinado el pasado 25 de mayo, después de que un oficial presionara su cuello con la rodilla durante más de ocho minutos, mientras Floyd aseguraba que no podía respirar. 

METROBUS7.jpg

Estaciones que abrirán de manera paulatina en Metro y Metrobús

Artículo anterior
lisette farah 3.jpg

#CasoPaulette: Injustamente me tacharon, asegura Lisette Farah

Siguiente Artículo