Actual

¡Se queda! Repondrán el proceso judicial a Rosario Robles

rosario robles cuentas.jpg

Un tribunal federal abrió la posibilidad para que la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, enfrente su proceso en libertad, tras revocarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada en su contra por un juez de control, a quien le dio 48 horas para emitir una nueva resolución.

Rosario Robles B.jpg

Ordenan reponer el proceso judicial a Rosario Robles

La ex secretaria de Desarrollo Social en México permanecerá interna en el penal de Santa Martha Acatitla, hasta que se desarrolle una nueva audiencia para reponer el procedimiento y se modifique la medida cautelar.

En entrevista con MILENIO, Julio Hernández Barros, abogado de la ex funcionaria, confirmó la resolución del magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, quien ordenó reponer el procedimiento que inició el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

¿Por qué permanece encarcelada rosario Robles?

Actualmente Robles está sujeta a prisión preventiva justificada porque el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna consideró que existe el riesgo de que se dé a la fuga.

Rosario Robles, ex funcionaria pública mexicana, está acusada de participar en una red de corrupción que presuntamente desvió recursos públicos por 5.073 millones de pesos, aproximadamente 263 millones de dólares.

Robles es el personaje de más alto nivel encarcelado por el caso que involucra a varios de los principales colaboradores del expresidente Peña Nieto. Durante el proceso se le ha señalado por el caso.

Según la FGR, la política supo durante sus funciones que varios colaboradores asignaron de forma irregular decenas de contratos a universidades y empresas "fantasma" y no hizo nada al respecto.

También se le acusa de no haber hecho nada para impedir el desvío, ni tampoco informar al presidente. En sus comparecencias ante el juez, Robles aseguró que notificó de las irregularidades a Peña Nieto, así como a José Antonio Meade quien fue su sucesor en la Sedesol.

Con información de Milenio.

ROSARIO ROBLES SEDATU.jpgr

AMLO mañanera 28 junio 2.jpg

Nos hicieron lo que el viento a Juárez: AMLO

Artículo anterior
AMLO.jpg

Lo importante es que en Culiacán hay normalidad: AMLO

Siguiente Artículo