Actual

Reportan al menos tres lesionados tras ataques en Matamoros

ataques en matamoroslesionados.jpg

La noche de este viernes se reportaron diversos enfrentamientos y bloqueos en Matamoros, Tamaulipas, provocando que al menos tres personas resultaran lesionadas.

Los ataques iniciaron luego de que civiles armados comenzaran a disparar contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército. Asimismo, se reportó el bloqueo de vialidades y quema de vehículos en diversas colonias como Carrera Torres, La India y Rusias, esto luego de que las personas armadas quitaran a los automovilistas sus unidades, asimismo, se utilizaron camiones de basura y autobuses.

Los habitantes de la ciudad compartieron videos del momento, también alertaron sobre la presencia de ponchallantas en diferentes calles y avenidas.

De acuerdo con ‘El Financiero’, dos policías y un integrante del Ejército Mexicano resultaron heridos.

Autoridades estatales señalaron que el evento fue controlado cerca de la medianoche, de igual manera, adelantaron que hay personas detenidas. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad, informó que giró instrucciones para que elementos de la SSP se concentren en Matamoros con la finalidad de poder atender la situación “y en protección a la ciudadanía”.

quinto implicado ataque AICM.jpg

Detienen a un quinto implicado en ataque en el AICM

Artículo anterior
rick evoluc huracáncat1.jpg

‘Rick’ evoluciona a huracán categoría 1

Siguiente Artículo