Actual

Reportan ataque de Estados Unidos en Irak

Donald Trump contento con los resultados de México.jpg

Según los medios de comunicación de Irak, un nuevo ataque aéreo estadounidense fue lanzado en contra de las Fuerzas de Movilización popular, que son aliados al régimen de Irak. 

Los iraquís salieron a manifestarse contra el gobiernos de los Estados Unidos, esto después del asesinato del general Qasem Soleimani. 

Este nuevo ataque aéreo estadounidense, se dio éste sábado al norte de Bagdad, siendo el blanco un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular, lo informó según la televisión de ese país. 

Los medios de Irak, no dan el nombre del comandante, pero este nuevo ataque aéreo ocasionó más muertos y heridos, sin aclarar cuántos, esto lo dijeron a la AFP, de la policía iraquí. 

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el ataque y murió el general Qasem Soleimani, Irak le declaró venganza a los Estados Unidos. 

EUA enviará más de tres mil soldados a Golfo Pérsico

Estados Unidos anunció hoy que enviará unos tres mil 500 soldados adicionales al Medio Oriente tras las tensiones generadas por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, ocurrido la víspera, informaron los medios estadunidenses NBC y Daily Star.

De acuerdo a un funcionario estadounidense, se confirmó esa cantidad adicional de tropas de la 82 División Aerotransportadas que despegarán este fin de semana de la zona militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte.

Las tropas se desplegarán en las bases estadounidenses en Irak, Kuwait y otras partes de la región del Golfo Pérsico bajo la orden de responder a las amenazas que ha recibido Washington.

Previamente, Therán informó el despliegue de aviones F-14 en las fronteras de su territorio e Israel, quien puso en “alerta máxima” sus embajadas.

Los combatientes del grupo chií libanés, aparentemente respaldado por Irán, Hezbolá, libraron una guerra con los israelíes en 2006 y desde entonces, están desplegados en el otro lado de la frontera, informa The Times Of Israel.

De acuerdo al medio israelí, Hezbolá tiene más de cien mil cohetes iraníes fijados hacia territorio israelí, mientras que Hamas y la Jihad Islámica Palestina en Gaza, tienen miles más.


Irak y Siria condenan asesinato de comandante iraní

El primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, condenó este viernes el asesinato del comandante iraní de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, y el comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis en un ataque con misiles estadounidense en Bagdad.

El ataque aéreo en el aeropuerto de Bagdad es un acto de agresión contra Irak e incumplimiento de su soberanía que conducirá a la guerra en Irak, la región y el mundo, dijo el primer ministro iraquí en un comunicado, destacó la cadena árabe Al Arabiya.

El ataque también violó las condiciones de presencia militar de Estados Unidos en Irak y debería cumplirse con una legislación que salvaguarde la seguridad y soberanía de Irak, señaló.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán aumentaron después de que un ataque aéreo estadounidense mató a Qassem Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, y Abu Mahdi al-Muhandis, el comandante adjunto de las milicias respaldadas por Irán conocidas como las Fuerzas de Movilización Popular (PMF).

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, condenó el asesinato del general Soleimani, tras calificarlo como un "acto de terrorismo internacional".

"Estados Unidos tiene la responsabilidad de todas las consecuencias de su aventurero deshonesto", dijo Zairf en un comunicado en el que señaló que la acción fortalecería la resistencia contra Estados Unidos e Israel en la región y el mundo, destacó la televisión estatal iraní.

Siria también condenó enérgicamente la traicionera agresión que perpetró Estados Unidos y causó el martirio del mayor general Qassem Soleimani y de Abu Mahdi al-Muhandis.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio calificó esta agresión de una peligrosa escalada de la situación en la región.

“Esta agresión traicionera se asemeja a los métodos de las pandillas criminales y confirma la responsabilidad de Estados Unidos de la inestabilidad que vive el hermano Irak”, aseguró Cancillería de acuerdo con un despacho de la agencia siria SANA.

ENY_hFiXYAEzh0N.jpeg

Bolivia fija fecha para nueva elección presidencial

Artículo anterior
pipa de agua cdmx.jpg

Corte agua en Iztapalapa afecta 34 colonias y 4 hospitale

Siguiente Artículo