Actual

Reportan el primer caso de coronavirus en Chihuahua

coronavirus españa.jpg

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informó esta mañana que dio positivo el primer caso de coronavirus en el estado.

El paciente es un hombre proveniente de Casas Grandes, en Ciudad Juárez, quien viajó a distintos países europeos, entre ellos  Italia, hizo escala en Estados Unidos y regresó a México el 12 de marzo. 

"El paciente es un varón de 29 años de edad que viajó a Italia; está asilado en su casa de Ciudad Juárez y evoluciona favorablemente", publicó el gobierno de Chihuahua a través de su cuenta de Twitter.

Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud de la entidad, mencionó que se analiza otro caso sospechoso, señalando que pronto dará a conocer los resultados.

El mandatario informó que en Chihuahua se deben reforzar las medidas para evitar la propagación del Covid-19, principalmente vigilar a quienes  presenten síntomas.

El primer caso en el estado ya se encuentra en aislamiento domiciliario, se reporta estable. Mientras tanto, las autoridades sanitarias están actuando para localizar y revisar a las personas que tuvieron contacto con el paciente. 

“Las medidas a seguir son las mismas, poco contacto, suspensión de actividades poco esenciales, suspensión de eventos masivos. Si no tienes por qué salir de tu casa, mejor no salgas, si no tienen que salir de la ciudad, mejor no salgas y ante cualquier síntoma de un cuadro respiratorio llamar al número de emergencias 9-1-1”, señalan las autoridades. 

Suman cinco los casos confirmados de Covid-19 en Jalisco

Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco, informó que este martes se reportó que el número de infectados por Covid-19 en el estado ascendió a cinco, mientras que se descartaron 50, hay 13 en proceso y dos portadores que no presentan síntomas. 

"Los tenemos a todos en aislamiento", señaló el mandatario estatal.

Sin embargo, Petersen señala que los números de casos positivos pueden ir aumentando, los tres nuevos casos se tratan de una mujer y dos hombres.

El tercer paciente con coronavirus se trata de un hombre de entre 40 a 44 años de que edad, proveniente de Guadalajara, tras regresar de Estados Unidos comenzó a presentar síntomas el 10 de marzo. Fue atendido por un médico privado el 12 de marzo, desde entonces se encuentra en aislamiento.

El cuarto caso es una mujer de entre 55 y 59 años de edad, residente de Zapopan. Las autoridades informan que tuvo contacto con un paciente portador de Covid-19. Y se encuentra en aislamiento en su domicilio. 

El último caso reportado es un hombre de entre 45 a 49 años de edad, vive en Guadalajara, el paciente viajó a España, tras su regreso a México el 11 de marzo presentó síntomas, por  lo que fue aislado.

Por otra parte se reportaron dos pacientes asintomáticos, no presentaron evidencia clínica.

coronavirus california.jpg

Suman cinco los casos confirmados de Covid-19 en Jalisco

Artículo anterior
SCJN Zaldivar.jpg

SCJN suspende actividades como medida preventiva por coronavirus

Siguiente Artículo