Actual

Reportan primer caso de coronavirus en Tabasco

coronavirus españa.jpg

La doctora Silvia G. Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, informó este miércoles que en aquella entidad dio positivo el primer infectado con coronavirus.  

La persona infectada es una mujer de 61 años, quien viajó a Francia y a su regreso a México fue detectada, reportan a la paciente como estable.  

“Ya tenemos el primer caso positivo, que estamos trabajando, que la paciente se encuentra bien, en buenas condiciones y que está aislada y no tiene problemas”, señaló la secretaria en conferencia de prensa. 

Roldán Fernández, informó que el martes fue detectada por los filtros que se encuentran en el aeropuerto de Villahermosa, asimismo, señaló que las autoridades sanitarias atienden a la familia y a las doce personas que viajaron junto con la señora en el vuelo de la Ciudad de México a Villahermosa.  .

“Esta en resguardo, estamos trabajando ya con todos sus contactos para evitar que crezca más la transmisión”, señaló la secretaria.  

Por el primer caso positivo en aquel estado, la secretaria exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias y no asistir a lugares donde haya mucha gente, para evitar ser contagiados.  

“Ya tenemos el primer caso positivo, o sea que con más razón hay que tomar las medidas de las que hemos estado hablando desde hace un tiempo. De la higiene, de dar esta distancia sana que necesitamos”.  

Roldán Fernández informó que se estarán implementando medidas ento el estado para evitar la propagación.  

Juan Domingo Beckmann Legorreta

CEO de José Cuervo da positivo a coronavirus

Artículo anterior
Cámara de Diputados

Aprueban diputados fondo para emergencias sanitarias

Siguiente Artículo