Actual

RESPALDAN TRABAJO POR EL BIEN DE LAS Y LOS MEXICANOS: Marina

WhatsApp Image 2022-11-27 at 22.34.04.jpeg

 La fiesta de la clase trabajadora y el pueblo mexicano tuvo lugar este domingo 27 de noviembre, en que un millón 200 mil personas de todas las edades, credos y Estados del país marcharon para respaldar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su proyecto de Nación luego de cuatro años de que inició la transformación de la vida pública nacional, sostuvo la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda. 


La mandataria estatal asistió junto a diferentes figuras públicas y ciudadanas y ciudadanos bajacalifornianos a Ciudad de México para emprender la marcha desde el Ángel de la Independencia de Paseo de la Reforma hasta la Plaza de la Constitución mejor conocida cómo Zócalo Capitalino, desde donde el Presidente López Obrador emitió un mensaje a la nación. 


La Gobernadora del Estado reconoció que a la marcha asistieron cientos de miles de jóvenes y representantes de la clase trabajadora, lo que valida las políticas públicas del Presidente en cuanto apoyo al sector laboral y a la economía familiar, ya que se han registrado importantes aumentos al salario mínimo en todo el país, teniendo una especial repercusión en los Estado de la frontera norte, así como la eliminación del outsourcing y el apoyo con recursos para estancias infantiles a beneficio de las madres trabajadoras. 


Adicionalmente, señaló que la Cuarta Transformación que se ha emprendido con especial fuerza en Baja California también implica importantes mejoras a la Educación, al sistema de salud y a una serie de acciones sociales para que todas las jefas de familia, las personas adultas mayores, las personas con discapacidad y las y los estudiantes reciban los apoyos que necesitan para acceder una vida plena. 


“La Cuarta Transformación es, ante todas las cosas, la reivindicación de los grupos menos favorecidos de la sociedad, porque, por el bien de todos, primero los pobres”, resaltó Marina del Pilar durante la marcha en la que fue acompañada por ciudadanas y ciudadanos de Baja California, así como por figuras clave de la política nacional y estatal. 


En su mensaje a la nación, el Presidente de México agradeció el apoyo del pueblo de México, de los grupos de la sociedad civil, de los empresarios socialmente responsables, de sus colaboradores, de las y los Gobernadores de la Cuarta Transformación y sostuvo que “el ejercicio de poder sólo es valioso cuando se pone al servicio de los demás”. 


El Presidente López Obrador señaló que para 2023 se fortalecerán las acciones de transformación que se han emprendido durante los primeros cuatro años, buscando que los grupos menos favorecidos de la sociedad mexicana continúen mejorando su vida con más apoyos sociales, mejores salarios y una economía competitiva y estable. 


“Que se escuche bien y que se escuche lejos: la auténtica política es profundamente humana en su fundamento, en su esencia, y sobre todo, cuando se practica en bien de los demás y en especial de los pobres. Amigas y amigos entrañables: sigamos haciendo historia, continuemos impulsando el cambio de mentalidad, la revolución de las conciencias”, concluyó el Presidente.

WhatsApp Image 2022-11-27 at 14.53.50 (1).jpeg

Saludos fraternalmente entre AMLO y Miguel Barbosa

Artículo anterior
WhatsApp Image 2022-11-28 at 13.09.02.jpeg

MARCHA de #AMLO: ACARREADOS y celebración a la mediocridad

Siguiente Artículo