Actual

Respaldo de marcas a Marcha del Orgullo se ve afectado

MarchaLGBTvirtual.jpg

Año con año se lleva a cabo la Marcha del Orgullo en todo el mundo, sin embargo, en esta ocasión la Marcha será completamente diferente a como se conoce, pues la pandemia por Coronavirus ha hecho que millones de personas tengan que estar en confinamiento para evitar que los contagios continúen en aumento. 

Ante esta medida se ha tomado la decisión de realizar una Marcha de manera virtual, cosa que no es tan atractiva para los patrocinadores puesto que, a pesar de considerar un alcance aún mayor, reconocen que el contexto político y social es difícil.

El año pasado se hizo una fiesta enorme en junio y era noticia. Este año no lo ves porque hay pandemia y protestas en Estados Unidos. Muchas veces las empresas arrancan su promoción de junio, porque se replica desde las filiales estadunidenses, pero como ahí está tomando fuerza un tema tan relevante como el de la comunidad negra se ve algo (disminuido el apoyo)" mencionó Ophelia Pastrana, activista transgénero, a ‘Milenio’

De igual manera señaló que posiblemente las marcas estén realizando este año un trabajo más introspectivo y menos de marketing. 

Asimismo, Ernesto Núñez Lagos, fundador y organizador del Festival Love 4 All, mencionó a ‘Milenio’ que ante la tercera edición los patrocinios disminuyeron, al igual que con la Marcha del Orgullo.

Es un año complicado, en 2019 tuvimos alrededor de 15 marcas y este tenemos seis. Es un momento muy importante para la comunidad, que también necesita de las marcas. Es necesario hacer un llamado para poner sobre la mesa que la comunidad existe y consume sus productos todo el año, y que necesita también de ellas en este momento para hacer valer su voz", señaló.

Núñez dijo que en la primera edición del festival asistieron 2 mil 200 personas, el año pasado se registró la asistencia de 4 mil, aproximadamente, se espera que ante la edición digital se duplique su alcance.

“Existimos todo el año, no solo en junio”

Ante la baja de patrocinadores muchos miembros de la comunidad LGBT+ han hecho saber su inconformidad ante la falta de apoyo para que esta muestra no sea vista únicamente como estrategia de marketing.

HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral es una encuesta que evalúa anualmente la inclusión de la comunidad en los centros de trabajo dentro de las principales empresas mexicanas, así como las multinacionales, en su tercera edición 120 empresas obtuvieron la certificación en cuanto a su compromiso con la igualdad, así como las prácticas de inclusión. Únicamente 36 de ellas son mexicanas.

El compromiso de las marcas con la comunidad es cuestionado pues, de acuerdo con ‘Statista’, especialista en encuestas al consumidor, así como estudios sectoriales de mercado, señala que al menos la mitad de los consumidores creen que las estrategias para apoyar a la comunidad LGBT+ son únicamente con fines comerciales.

El mundo es diverso, tiene que ser incluyente y el marketing también tiene que serlo. Está muy mal como marca decirle que no a un segmento tan grande de población: 10 por ciento del país es abiertamente LGBT+. Hay entre 13 y 15 millones de personas, es un segmento muy grande de consumo. No apoyar la diversidad es darse un tiro en el pie. Si como empresa no tienes una postura que apoye la diversidad, hay un discurso de exclusión", señaló Pastrana. 

WhatsApp Image 2020-06-26 at 9.13.31 PM.jpg

Llama Gobernador de Guanajuato a unidad contra delincuencia

Artículo anterior
claudia omar garcia.jpg

Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca: GobCDMX

Siguiente Artículo