Actual

Retirarán estatua de Roosevelt y Trump lo califica de 'ridículo'

WhatsApp Image 2020-06-22 at 5.19.51 PM.jpeg

Ante las protestas contra el racismo en Estados Unidos, el Museo Estadounidense de Historia Natural decidió retirar de la entrada una estatua de Theodore Roosevelt debido a que simboliza la discriminación y el colonialismo.

La estatua ha estado desde 1940 en la entrada del museo frente al Central Park, donde se puede ver a Roosevelt a caballo junto a un nativo americano y un africano a los extremos. 

WhatsApp Image 2020-06-22 at 5.19.51 PM (1).jpeg

“El Museo Estadounidense de Historia Natural ha solicitado retirar la estatua de Theodore Roosevelt porque representa explícitamente a la gente negra e indígena como subyugada e inferior racialmente”, mencionó Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. 

Además, aseguró que la ciudad apoya esta decisión, ya que es el momento correcto para retirar la “problemática estatua”.

No obstante, las críticas no tardaron en aparecer, ya que el presidente Donald Trump publicó a través de su cuenta de Twitter que esto es “ridículo”. 

Ellen Futter, presidenta del museo, declaró para New York Times que la comunidad del recinto se conmovió ante las protestas contra el racismo y discriminación que surgieron por la muerte de Floyd.

“Hemos observado a medida que la atención el mundo y el país se ha volcado hacia las estatuas como poderosos e hirientes símbolos del racismo sistemático”.

Hasta el momento no han determinado cuándo será retirada la estatua de bronce, ni cuál será su destino.

La presidenta del museo aclaró que está en contra de la estatua, no de Roosevelt, por lo que nombraran su sala de biodiversidad en honor a él, con la finalidad de reconocer su legado ambientalista. 

stop hate for profit.jpg

Patagonia se suma a boicot contra Facebook por discursos de odio

Artículo anterior
Ventilador UNAMlisto.jpg

Listo para usarse ventilador para COVID desarrollado por la UNAM

Siguiente Artículo