Actual

Retraso en prueba PISA se debe a pandemia, asegura vocero

reapertura escuelas Italia.jpg

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, aseguró que el retraso en la prueba PISA se debe a la pandemia de Covid-19.

“La prueba PISA continuará en México. El retraso en la ampliación de las pruebas de estudiantes se debió a la pandemia. El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a seguir apoyando todo lo que convenga a la educación de la niñez mexicana. La transformación con mejor educación avanza”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. 

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que continuará la prueba PISA, ya que debe continuar todo lo que sea para mejorar la enseñanza en México.

El sábado la Organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer que se suspendió la aplicación de la prueba PISA a los estudiantes de secundaria.

La última evaluación en el país se hizo en 2018, la siguiente estaba programada para 2021, no obstante, a causa de la pandemia se pospuso para 2022.

La prueba PISA se realiza a estudiantes de 15 años, donde se miden las habilidades de lectura, matemáticas y ciencia. Dicho examen se hace cada tres años y se aplica en 87 países. 

helicóptero cdmx.jpg

'Cóndores' de la SSC trasladan corazón a Hospital Infantil

Artículo anterior
rafael-caro-quintero-archivo.jpg

Tribunal niega amparo contra extradición a Caro Quintero

Siguiente Artículo