Actual

Reunión entre AMLO y Trump es para hablar sobre T-MEC y salud

donaldtrump1.jpg

A través de un comunicado, la oficina de prensa de la Casa Blanca informó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos se deba a que ambos mandatarios hablaran sobre temas de salud y del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual entró en vigor el 1 de julio. 

"El Presidente Donald J. Trump recibirá al Presidente Andrés Manuel López Obrador de los Estados Unidos Mexicanos en la Casa Blanca el miércoles 8 de julio de 2020 como parte de su continua asociación en comercio, salud y otros temas centrales a la prosperidad y seguridad de la región”, señala el documento. 

Asimismo, menciona que ambos líderes reconocerán el tratado y su esfuerzo para garantizar que América del Norte fortalezca sus lazos económicos mientras combate la pandemia de Covid-19.

"El T-MEC es el acuerdo comercial más extenso, justo y balanceado que se haya negociado y contiene provisiones innovadoras que ayudarán a incrementar la competitividad económica global como región, a expandir la economía y a apoyar empleos estadounidenses, incluyendo los de manufactura y agricultura”. 

También abordarán el comercio digital, los servicios, las pequeñas empresas y más, con lo que protegerán la ventaja competitiva de Estados Unidos en tecnología e innovación.

El próximo miércoles Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump se reunirán, donde estarán presentes colaboradores y miembros del gabinete de ambos mandatarios.

 AMLO asistirá con miembros de su gabinete a cena con Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará acompañado de su gabinete durante la cena de trabajo que brindará Donald Trump el próximo miércoles en la Casa Blanca.

Los miembros del Consejo Asesor Empresarial invitados son Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Benardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.


Asimismo, por parte de su gabinete irán Alfonso Romo, jefe de oficina, el anciller Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, secretaria de Economía y Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.


El encuentro se llevará a cabo a las 18:45 horas, la cena forma parte de las actividades oficiales que López Obrador realizará en su viaje a Estados Unidos, como parte del arranque del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


En la mañanera de este lunes, el mandatario señaló que partirá mañana a medio día hacia Washington como parte de su gira de trabajo.


Asimismo, mencionó que en esta ocasión no lo acompañará su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, sólo algunos miembros de su gabinete. 

masacre irapuato.jpg

Fiscalía esclarece los hechos de atentado en anexo de Irapuato

Artículo anterior
Baguettes rubén leñero.jpg

Regalan baguettes a personal médico de hospital Rubén Leñero

Siguiente Artículo