Actual

Revelan videos de Alejandro Esquer depositando dinero en 2017

Alejandro Esquer WhatsApp Image 2021-12-02 at 8.53.35 PM.jpeg

A través de una serie de videos revelados por una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción en conjunto con Latinus, se puede ver a Alejandro Esquer, actual secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizar depósitos por 50 mil pesos en un esquema de carrusel en el año 2017.

¿Cuándo ocurrió?

Fue en diciembre de 2017 cuando Alejandro Esquer junto a Denis Vasto Dobarganes, realizaron una serie de depósitos “hormiga” al fideicomiso que el partido Morena había abierto para los damnificados del sismo del mismo año.

En los videos se ve a Esquer y Denis , así como a otras cuatro personas hacer depósitos por montos similares a los 50 mil pesos en un tiempo de 20 minutos. Los depósitos sumaron un total de un millón 400 mil pesos.

Esta misma operación en un esquema de carrusel se repitió en otras sucursales bancarias y el monto de todos los depósitos rebasó los 44 millones de pesos.

En 2017 Alejandro Esquer se desempeñaba como Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Lo que dijo el INE

En el año 2018, el Instituto Nacional Electoral había realizado una investigación sobre el fideicomiso “Por los demás” con el que Morena supuestamente ayudaría a los damnificados por el sismo.

El INE detectó que de 78 millones recabados, 44 fueron aportaciones en efectivo con un origen desconocido. Sin embargo, en aquel momento no se sabía la identidad de las personas que habían realizado dichos depósitos.


CDMXcovid.jpg

Detectan primer caso sospechoso por Ómicron en México

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-12-02 at 8.50.53 PM (1).jpg

Autoridades estatales repelieron ataque de civiles armados

Siguiente Artículo