Actual

Revocan amparo para consumo lúdico de cocaína

images.jpg

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó este miércoles un amparo que permitía utilizar la cocaína para fines lúdicos, sin embargo, no pudo pronunciarse sobre la despenalización, ya que se desistieron del juicio las personas que promovieron los dos amparos.

Con esta decisión se evitó que se prohibiera de manera absoluta el consumo de la droga para los fines pronunciados.

De acuerdo con Milenio, los ministros pretendían discutir los proyectos de sentencia del ministro Jorge Mario Pardo, quien quería la prohibición absoluta.

Este ministro argumentaba que la gravedad del consumo de la droga está comprobada, no obstante, los quejosos utilizaron el criterio de la Sala respecto al uso de la mariguana con los mismos fines. 

“Pues bien, es el caso que los daños asociados al consumo de cocaína sí son sumamente graves, de ahí que el sistema de prohibiciones administrativas en cuestión, no busca sólo evitar o prevenir daños menores, sino verdaderas complicaciones sanitarias, de seguridad pública y en general de orden social, que tienen efecto directo en la pérdida de vidas humanas, en la trasgresión de la paz pública y en la salud y bienestar no sólo del potencial consumidor de cocaína, sino en la salud y bienestar de terceras personas”.

Asimismo, el ministro aseguro que existe una gravedad por el riesgo asociado a las distintas maneras de uso y abuso de la droga, además de la adicción que puede causar. 

polvo del sahara.jpg

Arriba a México nube de polvo del Sahara

Artículo anterior
teresa jimenez.jpg

Denuncian a alcaldesa de Aguascalientes por encubrir hostigadores

Siguiente Artículo