Actual

‘Rick’ evoluciona a huracán categoría 1

rick evoluc huracáncat1.jpg

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical ‘Rick’ ha evolucionado a huracán categoría 1.

Su centro se encuentra a aproximadamente 330 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 600 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

Ante esto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

Se esperan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en áreas de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en regiones de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas. 

Las lluvias podrían venir acompañadas con descargas eléctricas, asimismo, se prevé la posible caída de granizo en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.

De igual manera se pueden presentar vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

Por este motivo, el SMN exhorta a la población de los estados antes mencionados a extremar precauciones y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. Se hace un llamado a la navegación marítima para extremar precauciones debido a los vientos y el oleaje que se esperan.

ataques en matamoroslesionados.jpg

Reportan al menos tres lesionados tras ataques en Matamoros

Artículo anterior
el tigre muere enfrentamiento matamoros.jpg

Muere líder del Cártel del Golfo en enfrentamientos en Matamoros

Siguiente Artículo