Actual

Rompe récord inversión extranjera en Puebla: Economía Federal

insfrutria futuro.jpg

San Andrés Cholula, Pue.- Durante el segundo semestre de 2019, el estado de Puebla, registró una Inversión Extranjera Directa (IED), de 904 millones de dólares, lo que representa el mejor registro histórico, reportó la Secretaría de Economía Federal.

 

Lo anterior, se destacó en el foro: “Hacia Una Industria del Futuro con Inclusión Social”, donde Olivia Salomón Vibaldo, Secretaria de Economía Estatal, abundó que a través de una buena gestión macroeconómica, el respeto al Estado de Derecho y con cero tolerancia a la corrupción, se fortalecerá la competitividad de la entidad y se convertirá a Puebla no solo en el asiento de los negocios, sino en punta de lanza a nivel nacional en la Industria 4.0.

 

Agregó que en términos anuales, también se registró una cifra histórica en la entidad en IED, ya que se alcanzaron mil 840 millones de dólares en 2019, cifra mayor a la del mismo periodo de 2018, en el que se captaron 619.7 millones.

 

“Al comparar el cuarto trimestre de 2019, correspondiente a la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y el mismo periodo de 2018, la inversión extranjera creció 56 veces, al pasar de 10.2 millones a 504 millones de dólares”, precisó.

 

Asimismo, resaltó la incursión del estado en la industria aeroespacial, con un nanosatélite que está en órbita para la atención en materia de telecomunicaciones de 120 países.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, trabaja por una exitosa implementación en la industria para fortalecer a Puebla como destino de inversiones.

amlo temec.jpg

AMLO habla sobre la investigación contra Peña Nieto

Artículo anterior
fatima.jpg

SFP investiga omisiones de funcionarios en caso Fatima

Siguiente Artículo