Actual

Rosario Robles exige juicio justo al presidente Andrés Manuel

Rosario Robles.jpg

La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, leyó una carta de su madre en donde pide un trato justo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La exfuncionaria dijo que ha enfrentado una ofensiva por parte de su gobierno y cuestionó “Por qué esa saña?

“Presidente López Obrador: Lo único que exijo es un juicio justo. En lugar de eso me enfrento a una ofensiva por parte de funcionarios de su gobierno. ¿Por qué esa saña? Yo mismo he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden de estas falsas acusaciones, yo también tengo derecho a hacerlo en libertad”, indica la carta.

Indicó que ha sido “rehén” y alegó que se se ha violado su presunción de inocencia y el debido proceso.

“Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones también tengo derecho a hacer en libertad", dijo Robles en la carta que leyó su hija.


En la carta, Robles Berlanga también pidió justicia como cualquier otro ciudadano y cuestionó si “¿tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 jóvenes?

La exsecretaria de Sedesol pidió los mismos derechos que en cualquier otro caso se ha dado como el de Florence Cassez.

“Tengo derecho al debido proceso. Considero que los derechos humanos son universales y que en México muchos hemos luchado porque se respeten. Le pregunto ¿acaso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa sobre todo tratándose de mi país? ”, indicó.

Acusó que a pesar de estar en la cárcel, las autoridades han recurrido a “artimañas” para tenerla como rehén.

“Para mí es una confabulación en la que las instituciones del Estado mexicano han violentado la legalidad, porque a pesa de todos sus instintos, no han podido demostrar que tenga un peso que no sea producto de mi trabajo”.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 12.15.39.jpeg
WhatsApp Image 2019-09-19 at 12.15.39 (3).jpeg
WhatsApp Image 2019-09-19 at 12.15.39 (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-09-19 at 12.15.39 (1).jpeg
19s.jpg

El portentoso poema que Juan Villoro escribió tras el 19-S

Artículo anterior
mujeres-protestaron-por-la-legalizacion.jpeg

Morena impulsará despenalización del aborto a nivel nacional

Siguiente Artículo