Actual

Rosario Robles se solidariza con la UNAM tras críticas de AMLO

RosarioRoblessolidUNAMcrít.jpg

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzara una serie de críticas contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las que aseguró que no estuvo a la altura de la crítica al neoliberalismo, asimismo, lamentó que “se haya derechizado” en los últimos años, Rosario Robles fijó su postura.

Mediante su cuenta de Twitter la exsecretaria de Desarrollo Social se mostró solidaria con la UNAM ante “los ataques de los que es objeto desde el poder”, asimismo, declaró que es inalienable el derecho a disentir.

Mi solidaridad con la #UNAM, mi universidad, por los ataques de los que es objeto desde el poder. Mi vocación social y mi compromiso con México lo aprendí en sus muros. También que es inalienable el DERECHO A DISENTIR

Desde aquellos años me enseñaron a lucha por las libertades. Hoy me ha sido arrebatada una, mi libertad física. Pero no mi capacidad de pensar críticamente.

No olvidemos nunca que ‘Por nuestra raza, hablará el espíritu’. Por mi ha hablado el mío, forjado en la Gran Universidad Nacional. #PumasdeCorazón”.

Durante la conferencia matutina el presidente declaró que no solo la UNAM, sino todas las universidades “fueron sometidas por el pensamiento neoliberal. Aclaró que considera a la máxima casa de estudios una gran universidad, pero esta “requiere una sacudida”.

El mandatario también señaló que diversos académicos, intelectuales de la Universidad “se dedicaron a legitimar la privatización”.

De igual manera, mencionó que los profesionistas que salen de la UNAM ya no buscan defender y servir al pueblo, “ya no hay derecho constitucional, ya el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal”.

Ante esto, la Universidad respondió que sirve a la nación con un compromiso social que se encuentra en permanente transformación.

El compromiso y la solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación son incuestionables”.

el tigre muere enfrentamiento matamoros.jpg

Muere líder del Cártel del Golfo en enfrentamientos en Matamoros

Artículo anterior
MunicipiosLaMontañaconstrcaminos.jpg

Municipios de La Montaña tendrán recursos para construir caminos

Siguiente Artículo