Actual

Ruvalcaba sobre intento de linchamiento: No hubo abuso policial

cuajimalpa.jpg

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, detalló a Adela Micha en Heraldo Radio todo lo ocurrido el día de ayer durante un intento de linchamiento en la comunidad de Chimalpa.


Explicó que alrededor de las 17:30 horas se registró un choque ‘laminero’ entre una combi y un taxi, “se hicieron de palabras, se comenzaron a golpear, personas pidieron apoyo a los policías, subieron al del taxi a la patrulla, cuando se avanza la patrulla con el detenido que iba sin esposas porque solo lo intentaban sacar de la zona, más adelante corriendo los de la combi le hacen la parada a la patrulla, comienzan a golpear al policía, el que está detenido (despoja al policía de su arma) le da en al cara a un muchacho que deja a una menor de 6 meses”.


Comentó que la confrontación se dio debido a que los policías no quisieron entregar al sujeto del taxi, situación que provoca una riña muy fuerte, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades capitalinas. 


Tras estos actos se registra un fallecido por arma de fuego, al que intentaron linchar que se está debatiendo entre la vida y la muerte, hay gente golpeada, 10 patrullas destruidas en la alcaldía, hay 1 detenido y el policía que manejaba la patrulla que se le va a deslindar responsabilidades. 


El alcalde negó que haya existido abuso policial por parte de los policías, y lamentó que la población incitara a la violencia. 


Héroes viva.jpg

Médicos recibirán vacaciones gratis con aerolínea mexicana

Artículo anterior
SeñalSOSvideollamada.jpg

‘Señales de ayuda’ contra la violencia doméstica se vuelve viral

Siguiente Artículo