Actual

¿Sabes por qué aparecen las canas a temprana edad?

canas a temprana edad.jpg

La aparición de las canas lo relacionamos con el paso de la edad, sin embargo en algunas personas aparecen a temprana edad y esto se debe a varios factores, de los cuales no siempre son por herencia, genética, o la edad.

Las canas a temprana edad se deben a ciertos hábitos como la mala alimentación, altas cargas de estrés, problemas de tiroides, son factores que hacen que las canas aparezcan, también el consumo de alcohol y el fumar.

Las canas el cual convierte el pelo blanco se deben al envejecimiento y ocurre cuando los niveles de melanina disminuye.

Estas son las principales causas de la aparición de canas:

Fumar: este hábito tiene un fuerte vínculo con la aparición de las canas a edad temprana, pues el cigarro afecta a la circulación sanguínea, los folículos no absorben los nutrientes de forma adecuada.

Estrés: además de causar otras enfermedades como la ansiedad, insomnio, falta de apetito e hipertensión, existen estudios que confirman que debido al estrés hay un debilitamiento de los folículos, y es donde las hebras pierden su control natural.

Tiroides: esta enfermad provoca cambios hormonales, se elevan en la sangre y suprimen la producción del resto de células y pigmentos como la melanina, por lo que puede ocasionar la aparición de las canas de manera prematura.

Genética: expertos en dermatología señalan que cuando las canas aparecen antes de los 20 años de edad se trata de un problema de herencia genética.

Enfermedad autoinmune: también padecimientos como la enfermedad celíaca, hepatitis autoinmune, tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide, lupus eritematoso, y la psoriasis, son enfermedades donde el sistema inmunitario ataca las células sanas y puede ocasionar que las canas aparezcan.  

Captura de Pantalla 2020-07-14 a la(s) 11.41.57 a. m..jpg

Presentan programa de abastecimiento de agua en CDMX

Artículo anterior
pulmones1.jpg

Estos alimentos afectan la salud pulmonar

Siguiente Artículo