Actual

Salario mínimo podría aumentar a más de 117 pesos en 2020

saalario mínimo 2019.jpg

Salario mínimo podría aumentar a más de 117 pesos en 2020

Enrique Octavio García Méndez, miembro del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), indicó que los negociadores están contemplando elevar el Salario Mínimo General (SMG), se pretende partir desde 117 pesos, por lo que está la posibilidad que el siguiente año se mayor que esa cantidad.

De acuerdo con información de Milenio, Octavio García informó que en la revisión también se manejará el Monto Independiente de Recuperación (MIR) y un porcentaje extra.

 “Habíamos platicado antes de que tuviéramos como base 117 pesos, entonces es probable que sea más. Esperamos tener la última información que envíe el Banco de México y la Secretaría de Hacienda para determinar montos”, informó.

Asimismo, se le preguntó sobre si se podría implementar el salario hasta 130 pesos, sin embargo, señaló que es un monto muy alto, por lo que se tendrían que ver los efectos.

Lorenzo Roel Hernández, presidente de la Comisión Nacional Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana, mencionó que aún no existe una cifra en específico, no obstante, la propuesta es de 117 pesos.

Se informó que es posible que el lunes se anuncie el nievo monto salarial, debido a que está en sesión permanente, asimismo, podría quedar entre 117 y 127 pesos.

 

Durazo.jpg

Protegió el gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa: Durazo

Artículo anterior
pintura zapata.jpg

Polémica pintura de Zapata permanecerá en Bellas Artes

Siguiente Artículo