Actual

Samuel García busca convertir a NL en ciudad tecnológica

WhatsApp Image 2022-09-21 at 4.44.04 PM.jpeg

Para continuar fortaleciendo los lazos y promover la inversión en Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió con el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; y con directivos de empresas y asociaciones de la industria de los semiconductores en Washington.

Acompañado de Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León; Iván Rivas, Secretario de Economía; Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; y de Emanuel Loo, Subsecretario de Inversión, el Mandatario señaló que el estado tiene el potencial académico y laboral para establecer un ambiente de inversión.

"Hablando sobre semiconductores, estamos muy confiados que la continuidad del NAFTA (TLCAN) ha creado un ecosistema con un Clúster bien establecido entre Nuevo León y Estados Unidos", dijo. 

"Hay muchos factores que tenemos que tomar en cuenta a la hora de hacer negocios con Nuevo León, pues nuestra capacidad laboral es muy buena y está certificada, además tenemos las mejores universidades; algunas de ellas son el Tec de Monterrey, la UDEM y se están graduando muchos ingenieros, 20 mil ingenieros e ingenieras por año", agregó.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda indicó que su Administración busca hacer de Nuevo León una entidad tecnológica, por lo que invitó a las empresas de semiconductores a establecerse en la región. 

"Estamos tratando de llevar a cabo la conversión de una ciudad industrial a una ciudad tecnológica, en una nueva Constitución para el Estado estamos implementando todos estos nuevos derechos", declaró. 

"Para nosotros invitar a estas compañías, es un mercado y símbolo especial para lo que estamos intentando hacer en Nuevo León", puntualizó.

En la reunión con el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, estuvieron presentes directivos INTEL, TSMC y Samsung, así como representantes de las asociaciones globales de la industria: SEMI y SIA.

Ademas, se contó con la presencia de académicos de la Universidad de Arizona, la cual posee el principal Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria.


WhatsApp Image 2022-09-21 at 2.47.28 PM.jpeg

Inaugura Gobernador el 9º Foro de Proveeduría Automotriz

Artículo anterior

GUARDIA CIVIL TRABAJA EN ORDEN Y SIN SOBRESALTOS: URBAN OCAMPO

Siguiente Artículo