Actual

Sánchez Cordero comparece ante Senado por Segundo Informe

Eioeg1mWAAINNvN.jpg

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, acudió al Senado para comparecer como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria habló sobre las medidas que la actual administracipin tomó para combatir la pandemia de coronavirus, aseguró que las medidas de prevención y protección fueron aplicadas asegurando el derecho a la salud.

“El derecho a la vida es la condición primera para el ejercicio de los demás derechos. Hemos actuado con apego a nuestras facultades y con respetos”.

Aseguró que han seguido las instrucciones del mandatario federal, así como mantienen una comunicación constante y estrecha con cada uno de los gobernadores.

Mencionó que pese a que varios funcionarios tuvieron que dejar de trabajar temporalmente, permanecieron las actividades esenciales, siempre manteniendo las medidas preventivas para salvaguardar su salud.

Sánchez Cordero mencionó que en la Conago es una agrupación voluntaria de los gobernadores, sólo a ellos les corresponde decidir lo que harán.

“Se puso a prueba no sólo la voluntad de sumar esfuerzos, sino también las capacidades institucionales para proteger a la población, todas y todos actuaron con un espíritu republicano por el bien de los ciudadanos”.

La secretaria destacó que la política interior del presidente López Obrador se funde en la Constitución y en las leyes, también se ejerce ante el diálogo con todos los sectores para alcanzar el bienestar en la sociedad.

También dijo que desde que tomó el cargo se ha logrado hacer más con menos, por lo que tiene la satisfacción de informar que lo han logrado con calidad y calidez por parte de cada una de las secretarías y organismos que integran Gobernación.

Señaló que respetan la libertad de expresión de cada uno de los manifestantes y los medios de comunicación.

“La protección y defensa de los Derechos Humanos es uno de los pilares de la Secretaría de Gobernación, el otro es la gobernabilidad democrática”.

Olga Sánchez Cordero señaló que se confiesa como una feminista comprometida, ya que para ella es muy importante respaldar a las mujeres contra cualquier tipo de violencia.

Recordó que el próximo 26 de septiembre se cumplirán seis años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que se compromete a que los culpables paguen.

“Nunca en la historia de la humanidad había ocurrido lo que hemos vivido en el presente año, nunca los gobiernos del mundo habían tomado adoptado medidas para semiparalizar la economía, suspender las actividades educativas en todos los niveles y de manera casi total en la convivencia social”.

Continuarán impulsado la participación ciudadana y la democracia, por lo que se ha trabajado en el fomento a la identidad nacional y la consciencia histórica, su objetivo es que la población participe democráticamente en las decisiones 

Cámara-de-senadores1.jpg

Ni pellizcos, ni chanclazos, Senado sancionará estos métodos

Artículo anterior
amlo11.jpg

AMLO tras renuncia de Jaime Cárdenas: "Es un asunto politiquero"

Siguiente Artículo