Actual

Sánchez Cordero: "las mujeres no están enojadas con el gobierno"

sanchez corder.jpg

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señala que las mujeres no están enojadas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino con la violencia que están sufriendo.

Este jueves la titular de Segob dijo en conferencia de prensa realizada en el recinto de Bucareli que las mujeres están enojadas por la violencia viven en su cotidianidad.

“Sí están enojadas, y están muy enojadas, pero están enojadas por las violencias que sufren, están muy enojadas por las violencias que sufren en su familia, en su centro de trabajo, en su ámbito laboral, en su ámbito privado, la violencia política, la violencia económica, la violencia intrafamiliar, la violencia en todos sus ámbitos de su vida privada”, señaló Sánchez Cordero.

Asimismo, la titular de Segob señaló que la violencia de género es un tema que le compete a todos, por lo tanto, no solamente el gobierno tendría que crear estrategias para combatirla problemática, sino que también la sociedad en general.  

“Esta deconstrucción no es solamente un tema de gobierno, es un tema de la sociedad, de sus patrones, es un tema de todos, de las escuelas, de la educación, de la cultura. El gobierno no puede hacerlo todo, el gobierno no es violento, el reclamo es contra las violencias y estamos tratando de prevenir las violencias que sufren”, señaló Sánchez Cordero.

En conferencia también señaló que cada día 25 de cada mes se hablará sobre las estrategias que implementarán contra la violencia de género, donde asistirán las mujeres del gabinete.

“Cada día 25 de cada mes estaremos aquí, con los medios de comunicación, informando sobre los avances de estas acciones, de estas políticas de las secretarías del Estado. Hemos elegido e 25 porque como ustedes saben, cada día 25, está presente este día para erradicar y prevenir la violencia en contra de las mujeres”.

AMLO FGR SCJN.jpg

AMLO, Corte y FGR firman convenio para resolver caso Ayotzinapa

Artículo anterior
secretaria de salud.jpg

Salud informa que hay 35 casos sospechosos de Covid-19

Siguiente Artículo