Actual

Sandra Domínguez exige justicia por fotos difundidas en chats

fotos en chats.jpg

En entrevista para Adela Micha en Heraldo Radio, Sandra Domínguez, presidenta de la Unión Liberal de Mujeres Oaxaqueñas denunció la filtración de fotografías íntimas en chats de Whats App.


Sandra Domínguez explicó en Me lo Dijo Adela que su propia foto fue puesta con signo de pesos en un chat titulado ‘Sierra XXX’ en el que difunden fotografías de mujeres mixes o ayuujk de Oaxaca.


La también abogada comentó que en estos grupos participaban más de 100 hombres, entre ellos funcionarios del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), entre ellos: Rolando Vásquez Pérez, jefe del departamento normativo del control de plazas del INPI; Donato Vargas, excandidato a diputado local por la región Mixe  y también funcionario del INPI; Juan Eliel Hernández, líder de grupos de desplazados de la Sierra Norte.


Comentó que los tuvo que exhibir en redes sociales para que pudieran borrar su foto del grupo de Whats App, sin embargo, tuvieron que pasar un par de días para que esto sucediera y posteriormente se disculparan con ella. 


“Es importante que las mujeres nos pronunciemos,  no es correcto que funcionarios se metan en campañas en contra de la violencia hacia la mujer y se estén comportando de esta manera”. 


La defensora de los derechos humanos aseguró que levantó una denuncia contra los responsables, por lo que las autoridades correspondientes ya iniciaron una carpeta de investigación. 


coronavirus en colima.jpg

Suman 37 casos positivos de coronavirus en el Estado de México

Artículo anterior
japon coronavirus.jpg

Las pandemias y la maldición de los años 20 de cada siglo

Siguiente Artículo