Actual

Santiago Taboada sobre youtuber venezolano: La idiotez la hizo él

youtuber venezolano.jpg

Adela Micha platicó en Heraldo Radio con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada para platicar sobre el youtuber venezolano, ‘Soy David Show’, que difundió en sus redes su paseo por un supermercado a pesar de tener coronavirus. 


Santiago Taboada dijo que en la demarcación se reforzaron las medidas de sanidad y apoyando a los pequeños y medianos negocios de la entidad para poder reactivar la economía. 


“Los vecinos han reaccionado muy bien, tenemos que redoblar esfuerzos en algunos puntos de abasto para evitar imágenes en las que vivimos donde pareciera que no había pandemia, imágenes sin sana distancia”.


El alcalde indicó que este mes es el más crítico para la pandemia en México por lo que pidió acatar las normas sanitarias y aseguró que se debe de atender la siguiente ‘pandemia’ que será la económica.


Sobre el tema también mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su postura con los empresarios y su respuesta a la crisis por el covid-19.


“La realidad lo va a alcanzar, somos el país con menor número de pruebas y no tenemos certeza del número”.


Sobre la polémica generada por el youtuber, reveló que la alcaldía presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la CDMX ante la irresponsabilidad de este joven y el riesgo a la salud que causó a la población de Benito Juárez. 


“En cuanto tuvimos conocimiento hicimos sanitización en las áreas donde pasó. Primero en un acto de irresponsabilidad, estupidez, nadie está criminalizando a nadie, estamos en un momento de salud económico y social donde la gente está irritada. La Fiscalía será la que lleve el proceso, esto no puede quedar en una disculpa, hay vidas que se están perdiendo, la idiotez la hizo él, hemos recomendado el ‘Quédate en casa’. 


Por último detalló que la denuncia que presentaron ante la fiscalía es por un tema de salud, “no es un tema de discriminación, es una tema de salud pública, no es un tema para idiotas que puso en riesgo a mucha población de Benito Juárez”.


infonavit apoyo.jpg

Infonavit dará apoyo a trabajadores afectados por la crisis

Artículo anterior
economía mexicana.jpg

México tercer país latino con peor recesión económica: FMI

Siguiente Artículo