Actual

Santigo Nieto bloquea cuentas relacionadas con la corrupción

santiago nieto.jpg

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, estuvo presente en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde informó sobre los casos de corrupción que se viven en el país.

Nieto, dijo sobre los bloqueos de cuentas bancarias a una red de trata de personas, la cual se tiene una orden de aprehensión contra cinco personas por el delito de trata, que obligaban a tener relaciones sexuales a niñas de 12 a 16 años.

También habló sobre el bloqueo de cuentas de seis personas que estaban relacionadas con el grupo religioso “La luz del mundo”, que ejercía actividades de explotación sexual, donde Nieto señalo que se bloqueó la cantidad de 359 millones de pesos así como, un millón y medio de dólares.

"Bloqueo de 6 personas relacionadas con un grupo religioso relacionados a una red de prácticas de naturaleza de explotación sexual; 359 millones de pesos y un millón y medio de dólares han sido bloqueados", informó Nieto.

En otro tema también habló del fraude que hubo en el Infonavit, el cual el titular de la UIF mencionó que fue por cinco mil millones de pesos, el cual se realizaron transferencias para el pago de una empresa.

"Hubo un fraude en el Infonavit por 5 mil mdp, hubo una serie de transferencias para que se pagara por la rescisión de contrato a una empresa".

AMLO corrupción .jpg

"La corrupción es el principal problema que enfrentábamos": AMLO

Artículo anterior
amlo

AMLO cambiará fecha de venta de ‘cachitos’ para la rifa del avión

Siguiente Artículo