Actual

SCJN suspende actividades como medida preventiva por coronavirus

SCJN Zaldivar.jpg

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que los ministros suspenderán actividades por el creciente número de casos positivos de coronavirus, a partir del 18 de marzo y retomarán actividades hasta el 19 de abril.

Arturo Saldívar, Ministro Presidente de la SCJN, mencionó que tomaron esta decisión como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo, señala que habrá una persona haciendo guardia que recibirá las demandas urgentes.

Mientras que los ministro laborarán de forma remota, sin embargo, estarán pendientes por si hay algún contra tiempo.

"Las y los ministros de la Corte determinan suspender actividades jurisdiccionales del 18 de marzo al 19 de abril. Se recibirán controversias constitucionales urgentes que soliciten suspensión. Se busca limitar propagación de COVID-19 y se protege derecho a la salud".

Asciende a 82 los casos de coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este 16 de Marzo en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de coronavirus en México ascendieron a 82, mientras que hay 171 sospechosos.

El 43 por ciento de los casos son mujeres, mientras que el 57 por ciento hombres. Mientras tanto solamente el 2 por cinto de los casos confirmados han sido hospitalizados como graves.

De las personas que han mantenido contacto cercano con algún infectado, sólo el 10 por ciento ha presentado algún tipo de síntoma.

Desde hace unos días la dependencia tomó como medida preventiva que se cancelen eventos masivos, para evitar la propagación de Covid-19, asimismo, propusieron desde el sábado la jornada de Sana Distancia, la cual comenzará el siguiente 23 de marzo hasta el 19 de abril.

 Durante este tiempo las autoridades sugirieron cuatro ejes principales, medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva.

Asimismo, existe un número de atención, el cual está abierto as 24 horas los siete días de las semanas para solicitar información sobre el Covid-19, el teléfono es 800 0044 4800.

Activan protocolos para todo sector de la población, como aquellas que están privadas de su libertad, las medidas se realizarán con la finalidad que las personas puedan visitar a sus familiares sin ningún riesgo.

Distintas dependencias del gobierno se unieron para informar sobre el Covid-19, desde cómo actuar ante la propagación, medidas preventivas y emitir información verídica sobre el coronavirus.

coronavirus españa.jpg

Reportan el primer caso de coronavirus en Chihuahua

Artículo anterior
IMG_20200317_144303.jpg

Por cuarentena del Covid-19, así luce el agua de Venecia

Siguiente Artículo