Actual

SCJN y UNAM se suman a paro nacional de mujeres

un dia sin nosotras.jpg

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se sumará al paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo, informó la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

Durante la conferencia magistral impartida sobre Equidad de Género en la Facultad de Derecho de la UNAM, aseguró que las trabajadoras, desde oficiales judiciales hasta los más bajos rangos, podrán ausentarse a sus centros de trabajo sin que haya sanciones en su contra.

Según expuso la ministra, cerca de la mitad de los 48 mil empleados del Poder Judicial son mujeres, quienes tendrán la libertad de participar en el paro de labores nacional que lleva el lema "El nueve nadie se mueve".



"Queremos ver ya de qué manera podemos ser escuchadas en esta exigencia nacional", dijo la ministra del alto tribunal en el auditorio Antonio Martínez Báez ante estudiantes universitarios.

A su vez, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró en su cuenta de Twitter que todas aquellas trabajadoras del Poder Judicial Federal que lo deseen "podrán sumarse con total libertad a esta convocatoria".

UNAM se suma a paro de mujeres

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que también se suma a la iniciativa “Un día sin nosotras”.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios dio su apoyo a las mujeres de la universidad que decidan no acudir a clases, labores académicas o administrativas sin que se vean afectadas su inasistencia o descuentos salariales.



“La Universidad Nacional Autónoma de México reconoce el valor de todas las acciones de la sociedad civil que contribuyan a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género, por lo que siendo un espacio de reflexión y autonomía, se suma a la iniciativa internacional “Un día sin nosotras”, el 9 de marzo”.

miguel barbosa.jpg

En Puebla no hay impunidad en feminicidios: Miguel Barbosa

Artículo anterior
Giovana n fatima.jpg

Defensa de supuesta asesina de Fátima deja el caso

Siguiente Artículo