Actual

SCT revela motivo del accidente de helicóptero de Érika Alonso

sct moreno valle.jpg

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) estuvo presente en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar un reporte sobre la causa sobre la falla en el helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. 


Jiménez Espriú dio a conocer el informe final del dictamen causa probable del accidente del pasado 24 de diciembre de 2018.


Explicó que desde la fecha del accidente a la fecha se dieron 9 conferencias de prensa mostrando los avances, 5 comunicados, 2 informes al Congreso y una comparecencia del secretario ante el Senado de la República.


“Antes del impacto no se cayó ninguna pieza durante el vuelo, hay testigos que señalaron que el helicóptero giró del lado izquierdo y se impactó contra el terreno.

Ninguna de las partes fundamentales de helicóptero falló. Los actuadores lineales del helicóptero fueron la clave de lo que pudo ser el accidente”, explicó.


Comentó que desde el pasado 13 de diciembre de 2018, “se encontró dañado el actuador lineal número dos que ya había tenido una reparación previa, la empresa y la tripulaicón continuaron operando aún conocimieno la falla del actuador”.


Javier Jiménez Espriú continuó dando los resultados de la tomografía computarizada aplicada “al otro actuador lineal que son los que mueven las aspas del rotor principal el número  uno sin falla, se encontró dos tornillos sueltos, el contacto de uno de estos tonillos con la tarjeta electrónica permite la posibilidad de un desplazamiento no comandado, la causa probable fue la pérdida de control del helicóptero por un giro a la izquierda que no fue recuperada por el piloto al mando provocando que el helicóptero se impactara contra el terreno”.


“24 de diciembre de 2018, el helicóptero de acuerdo con la lista de equipo mínimo no debió de haber volado, esta es una falla enorme”.


Al término de su participación enfatizó que los investigadores de las agencias internacionales que cooperaron en la investigación, “confirmaron al término de las investigaciones no se observaron indicios de materiales adicionales ni evidencias que acrediten un posible acto de sabotaje o de explosivos”.


El dictamen final será enviado a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía del estado de Puebla.

Eu Coronavirus p.jpg

Estados Unidos supera a China en contagios por Covid-19

Artículo anterior
miguel barbosa puebla.jpg

Exhorta Gobierno de Puebla a empresarios a solidarizarse

Siguiente Artículo