Actual

Se atendió el nacimiento de un bebé por videollamada

bebecovid.jpg

En Torreón, Coahuila se asistió el nacimiento de un bebé a través de videollamada, con el Sistema de Atención Médica de urgencias (SAMU).

Este sería el segundo nacimiento en la entidad que se realiza por medio de videollamada, existen cuatro Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM) en Torreón, donde atienden médicos y enfermeras las 24 horas del día.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, informó sobre este hecho, señalando que cerca de las 19:28 horas de ayer se recibió en el centro una llamada de emergencias, la cual provenía de la Colonia Ciudad Nazas y señalaban que una mujer estaba dando a luz. 

“Este es un ejemplo de coordinación entre las autoridades de seguridad con las de la salud, ya que la llamada fue transferida la Centro Regulador de Urgencias Médicas para ser atendida por nuestros médicos”. 

La madre aceptó ser atendida por videollamada, asimismo, el funcionario indicó que el papá del recién nacido fue un primer responsable para que la mujer diera a luz, se le otorgó al pequeño reanimación inicial neonatal, se le limpió la nariz y la boca, y lo estimularon para que el niño pudiera respirar y llorar.

Una vez concluido el alumbramiento se envió una ambulancia la domicilio y trasladó la mujer de 24 años al Hospital General de Zona número 16 del Instituto Nacional del Seguro Social.

desplazamientoforzado.jpg

Desplazamiento forzado mundial incrementó en 2019

Artículo anterior
restaurante-cierra-agradece-a-clientes.jpeg

Restaurante cierra y agradece a clientes con emotivo mensaje

Siguiente Artículo