Actual

Se creará policía enfocada en violencia de género

alfonso1.jpg

 

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se crearán policías especializados en violencia de género.

ESwlb4jWAAAaqUk.jpeg

Se creará policía enfocada en violencia de género

También informó el titular que se implementarán oficinas de atención a víctimas y unidades especializadas en casos relacionados con violencia contra la mujer.

Durazo firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas, donde reforzó su compromiso con las mujeres para generar paz y seguridad en nuestro país.

Luis Rodríguez Bucio. Comandante general de la Guardia Nacional (GN), informó durante la reunión que  una mujer estará a cargo de la Dirección General.

Asimismo, el titular de la SSCP señaló que está comprometido con la eliminación de la desigualdad que viven las mujeres en México, informó que tomará acciones para beneficiar a la equidad de género.

"Participamos en el proyecto Puerta Violeta, creado para atender a las adolescentes y niñas que son víctimas de la violencia; colaboramos en la estrategia Alas por el Cambio, que está enfocada en la prevención y la propagación de la cultura de equidad de género; trabajamos en el programa Misión Género que capacita a las policías municipales en prevención, investigación y persecución de los delitos de violencia contra las mujeres con perspectiva de género".

El número de mujeres en la Guardia Nacional se ha incrementado, ya que paso de 9 mil 253 a 13 mil 355 en el transcurso de este año, por lo que aumentó un 44 por ciento.

"Avanzamos en la armonización de la metodología de recopilación y unificación de los datos y cifras de feminicidio en coordinación con todas las entidades federativas", señaló Durazo.

Por su parte, Nadin Gusman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, aseguró que la SSCP participa en varias actividades, entre ellos en el programa Mujeres Constructoras de Paz y Puerta Violeta.

amlo cachito.jpg

Ya están a la venta en CdMx los ‘cachitos’ para rifa de avión

Artículo anterior
erik juarez blanquet.jpg

En Morelia asesinan a diputado Erik Juárez Blanquet

Siguiente Artículo