Actual

Se disuelve bancada de PRD y PES en el Senado

SenadoLeyAmnistía.jpg

En el Senado se disolvieron las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES), debido a que no cuentan con los miembros mínimos requeridos para conformar un grupo parlamentario.

Este miércoles Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado presentó durante la Comisión Permanente un documento donde se establece la disolución de ambos partidos. 

“Como presidenta del Senado tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad y cumplir con la normatividad aplicable al actualizarse los supuestos normativos en la disminución de integrantes. Notifico a ustedes que han quedado disueltos el grupo del PRD y Encuentro Social”, mencionó el diputado Sergio Carlos Gutiérrez, secretario de la Mesa Directiva. 

Ante esta disolución, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en la Cámara Alta no se podrá integrar a la Comisión Permanente.

El senador Israel Zamora y Leonor Noyola, dejaron la bancada del PRD para irse al Partido Verde Ecologista, mientras que María Antonieta Cárdenas, senadora de Encuentro Social se pasó a Morena.

Por el momento no se han manifestado al respecto ni Miguel Ángel Mancera del PRD, ni Sasil de León de Encuentro Social.

GiannaFloydGeorgeFloyd.jpg

“Papi cambió el mundo” menciona la hija de George Floyd

Artículo anterior
figura-covid-19-cultivo.jpg

Encuentran 'advertencia alienígena sobre coronavirus' en campo

Siguiente Artículo