Actual

Se ha cerrado el agujero de ozono en el Ártico

CapadeOzonoártico.jpg

El agujero sin precedentes en la capa de ozono que se encontraba en el Hemisferio Norte se ha cerrado, esto gracias a que el vórtice polar se ha dividido lo que permitido la irrupción de aire rico en ozono en el Ártico, según los que informa el Servicio de Monitoreo de Atmósfera Copernicus en su cuenta de Twitter.

El agujero de ozono sin precedentes del Hemisferio Norte en 2020 ha llegado a su fin. El vórtice polar se ha dividido, pemitiendo la irrupción de aire rico en ozono en el Ártico”.

Copernicus mencionó que aunque parece que el vórtice polar no ha llegado aún a su fin, los valores de ozono no volverán a sus niveles muy bajos presentados a principios de abril.

Esta primavera se presentaron condiciones meteorológicas especiales lo que provocó un inusual agotamiento del ozono estratosférico sobre el Ártico. De este mismo modo se produce en la Antártida desde hace décadas. La pérdida del ozono llegó al 30% en la vertical del Polo Norte, se presentaron temperaturas por debajo de -80 grados Celsius. Este agujero se intensificó hace décadas debido a las emisiones de gases CFC. 

El ozono es un gas que protege la vida en la Tierra de los rayos ultravioleta. Por esta razón se prohibieron estos compuestos en el Protocolo de Montreal en 1989, esto ha permitido que este fenómeno disminuya en la actualidad.

BobRossYoutube.jpg

“Vuelven” las clases de Bob Ross

Artículo anterior
Papalote30abril.jpg

Museo Papalote alista festejo por el Día del Niño

Siguiente Artículo