Actual

Se han gastado mil 785 millones de pesos en Santa Lucía

andres-manuel-aeropuerto-santa-lucia-avance-233-millones.jpg

Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia de prensa matutina un informe más con los datos renovados del avance de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Se han gastado mil 785 millones de pesos en Santa Lucía

A través de un video fueron presentados los avances del aeropuerto que construye el Gobierno de Andrés Manuel en la base aérea militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

Hasta el momento, según los datos presentados, la construcción presenta un avance del 3.6% en 109 días de construcción. El gasto hasta el momento suma un total de mil 785 millones de pesos. Aún faltan 790 días de obras. 

Por otra parte, el presidente y su equipo de trabajo aseguran que se crearon un total de 7 mil 514 trabajos desde los inicios de la obra y el número de militares laborando en la zona cambió de 500 a 840 para esta semana.

    Los datos generales de la obra presentados en la mañanera desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México son los siguientes:

    • Se han trazado 4 millones 4294 mil metros cuadrados.
    • Se han despalmado 3 millones 351 mil metros cuadrados.
    • Se han excavado 4 millones 220 mil metros cúbicos.
    • Se han conformado 1 millones 128 mil metros cúbicos de plataformas.
    • Avanza la colocación de cisternas de almacenamiento de agua potable.
    • Hay 4.51% de avance de la terminal de combustible.
    • La base aérea militar tiene un  9.20% de avance.
    • La torre de control presenta un 5.3% de avance.
    • El eje troncal lleva 2.99% de avance.
    • El edificio terminal pasajeros avanzó en un  1.60%.
    • Finalmente queda el estacionamiento con un 8.96% de avance.

    IPN abrirá escuela que atenderá necesidades del aeropuerto de Santa Lucía

    El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que este año comenzarán los trabajos para establecer un nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en Tecámac, Estado de México, en el que se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica.

    La nueva carrera será “para atender los requerimientos del Aeropuerto de Santa Lucía”, dijo durante la inauguración Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior IPN 2020, en el Centro Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”.

    El directivo del IPN indicó que el Politécnico ha trabajado con la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien ha dispuesto de una serie de construcciones que tenían un fin educativo y ahora formarán parte de este nuevo CECyT, donde en el futuro cercano también se instalará una escuela de nivel superior del IPN.

    Además del CECyT en Tecamac, el IPN ampliará su oferta educativa a regiones en las que no tiene presencia pues este año “iniciará operaciones en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque”, señaló el directivo.

    Asimismo, en la Ciudad de México dicho instituto ampliará su oferta educativa en materia energética, con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad, de acuerdo con un comunicado del IPN.

    La Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior 2020 se llevará a cabo hasta el 20 de enero del año en curso y está dirigida a estudiantes de educación secundaria, padres de familia, educadores, orientadores, investigadores e interesados en conocer las opciones educativas del IPN.,santaluciass.jpg

    mexicanos en francia.jpg

    Mexicanos en Francia, sanos por el momento: Secretaría de Salud

    Artículo anterior
    hospital china.jpg

    Así es el hospital exprés que construyeron en China

    Siguiente Artículo