Actual

Se le impone límites a Facebook para manejar datos de usuarios

facebook.jpg

En Alemania, el principal tribunal dictaminó que Facebook deberá cumplir con una orden de regulación para frenar la recopilación de datos de los usuarios.

Esta orden se debe respalda la opinión de la Oficina Federal de Cárteles, debido a que señalan que la red social abusó de su dominio de mercado para recopilar información sin el consentimiento de los usuarios.

Peter Meier-Beck, el juez principal, aseguró que no hay duda que Facebook posee una posición dominante en el mercado alemán.

"Facebook debe dar a los usuarios la opción de revelar menos sobre sí mismos, sobre todo lo que revelan fuera de Facebook".

Por su parte, Andreas Mundt, presidente de la oficina de cárteles mencionó que debería ser posible tomar medidas antimonopolio, ya que la red social recopila datos y los explota de manera ilegal, por lo que con esta regulación se podría prevenir el abuso de poder en el mercado.

Facebook señaló que el fallo no está relacionado con los procedimientos de apelación.

"Seguiremos defendiendo nuestra posición de que no hay abuso monopolístico. No habrá cambios inmediatos para las personas o empresas que usan nuestros productos y servicios en Alemania".

Los especialistas en tema legal señalaron que el fallo podría traer acciones más amplias, ya que Alemania es el primer país en investigar si el dominio de datos se puede regular.

 

WhatsApp Image 2020-06-23 at 5.31.47 PM (1).jpg

Artesanía, riqueza genética de Michoacán para el mundo

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-06-23 at 5.54.51 PM.jpg

Astudillo aborda con gobernadores tema de reactivación turística

Siguiente Artículo