Actual

Se perderán un millón de empleos por Covid-19: AMLO

amlo24mayo.jpg

Andrés Manuel López Obrador informó que a causa de la pandemia de coronavirus en México se perderá un millón de empleos, sin embargo, señaló que el gobierno federal ya tiene un plan de recuperación con el cual crearán dos millones de nuevos empleos.  

A través de sus redes sociales el mandatario difundió un video en el que mencionó que la economía mexicana iba bien hasta que llegó la contingencia por Covid-19.  

“Nos agarró mal parados la pandemia y hemos podido ir remontando la crisis económica mundial que precipitó el coronavirus”.  

Pese a lo anterior, Obrador se muestra optimista y aseguró que hay buenas noticias respecto a la economía, ya que el petróleo y el peso comienzan a recuperarse, asimismo, las remesas siguen aumentando.  

A finales de abril se perdieron 550 mil empleos y en mayo 400 mil.  

“Yo tengo mi pronóstico de que, con el coronavirus, se van a perder un millón de empleos, pero también quiero decir que nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y la creación de nuevos empleos, dos millones de nuevos empleos”. 

El presidente aseguró que 230 mil nuevos empleos se generarían gracias al programa Jóvenes Construyendo el Fututo, 228 mil con el programa Mejoramiento Urbano, 200 mil con Sembrando Vida, 80 mil con el proyecto del tren Maya, 72 mil con la refinería de Dos Bocas y 47 mil con la construcción de sucursales del Banco del Bienestar.  

princesa de Tláhuac.jpg

Vinculan a proceso a la 'Princesa de Tláhuac' y a 'El Cindy'

Artículo anterior
gatell lopez día de las madres.jpg

Postula la OMS a Gatell para actualizar reglamento sanitario

Siguiente Artículo