Actual

Se presenta sequía grave en la Ciudad de México

aguagob.jpg

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que en la Ciudad de México existe una sequía grave, afectando la cuenca del Cutzamala.

Detalló que el año 2020 fue uno de los que presentaron menos lluvias por lo que las presas del sistema Cutzamala tienen menor nivel de agua a comparación de años anteriores. Ante esto, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se cuide el agua más que nunca.

Asimismo, se espera que este mes inicie la construcción de un Nuevo Sistema de Potabilización de la Presa Madín, el cual suministrará de líquido a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), esta se completara con un circuito de agua potable que garantizará el servicio al oriente de la Ciudad, particularmente en la alcaldía Iztapalapa. La obra se desarrollará entre el gobierno capitalino, federal y del Estado de México.

Señaló que junto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Estado de México se realizan diversos estudios con la finalidad de poder contar con otras fuentes de abastecimiento y así poder garantizar el servicio.

De igual manera, se trabaja en la sectorización de agua potable, los 830 sectores tienen como objetivo medir y controlar las presiones del suministro, distribuirlo, así como atender y disminuir las fugas. También se rehabilitan las 73 plantas de Potabilización de agua para mejorar la calidad y abastecimiento.

Declaró que 20 mil 145 viviendas cuentan con el suministro mediante el Sistema de Cosecha de Agua de Lluvias, con el cual se permite un almacenamiento de alrededor de nueve meses al año, para finales de 2021 35 mil 145 hogares se verán beneficiados.

Con la finalidad de evitar el desperdicio del agua se podrán reportar las fugas al teléfono 55 5654 3210 o mediante el perfil de Facebook y Twitter del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

adultos mayores michoacan.jpg

Sujeto asalta y agrede a pareja de adultos mayores

Artículo anterior
Cierre capitolioseg.jpg

Cierran Capitolio en EU ante “amenaza de seguridad externa"

Siguiente Artículo