Actual

“Se puede acabar con la violencia de género”: Olga Sánchez Cordero

OSC-4.jpg

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que el gobierno federal está comprometido con la seguridad y el bienestar de las mujeres y por ello asume el reto de que ninguna sea violentada como resultado de la corrupción y la impunidad.

Olga Sanchez Cordero.jpg

Al participar, a través de un video, en la inauguración del Tercer Encuentro Nacional de Enlaces del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), que se lleva a cabo en Manzanillo, Colima, la funcionaria federal añadió que aunque la violencia ha entrado en los hogares mexicanos, es posible combatirla con información oportuna y con inteligencia, y desterrarla desde la fortaleza de las propias instituciones.

“Construir un país libre de violencia contra las mujeres es posible con la información oportuna e inteligencia. Como gobierno de México asumimos el desafío de este complejo reto para que nunca más una mujer sea violentada como resultado de la corrupción y de la impunidad”, señaló.

Sánchez Cordero explicó que el Banavim es una herramienta que permite registrar los tipos y las modalidades de la violencia a través de diversos indicadores que facilitan la concentración de la información sobre seguimiento de todo tipo de agresiones contra las mujeres y de los servicios de atención brindados.

Además identifica los factores de riesgo que favorecen las situaciones de violencia extrema “y que pueden culminar en feminicidios”, así como a generar políticas públicas e información oportuna.

“Con esta información, como en el caso de Colima, se han generado políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres, con acciones puntuales, como mejora en el alumbrado, recuperación de espacios públicos, ubicación de rutas de transporte públicas más violentas”, detalló.

Sánchez agregó que el reto para el 2020 es seguir alimentado de información al Banavim, no solo como obligación legal, sino con la convicción de que es necesario desterrar la violencia desde la fortaleza de las propias instituciones.

El encuentro fue encabezado por el director general de Estrategias para la Atención a los Derechos Humanos, Félix Santana Ángeles, en representación del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Olga Sánches Cordero.jpg

lorenzo.jpg

INE multará con de 714 millones de pesos a partidos

Artículo anterior
1c280e54c11527618123_standard_desktop_medium_retina.jpeg

Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Siguiente Artículo