Actual

Se realiza RAI 2022 entre industriales y gobierno de GTO

67FE7A88-5424-4825-AF25-EF579512EBE6.jpeg

León, Gto. 05 de octubre de 2022.- La alianza con los industriales es fundamental para el desarrollo del estado y del país, dijo el Gobernador del Estado,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al inaugurar la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022.


   El Gobernador  dio la bienvenida a los grandes líderes y lideresas empresariales del país, y a los expertos internacionales que participan en la Reunión Anual de Industriales. 


   “Guanajuato es el estado más pro-negocios y pro-empresarios de este país, somos una entidad que entiende el valor que tiene el sector empresarial, y que estamos trabajando para atraer más inversiones de países europeos y asiáticos”, expresó el Mandatario.  

 

   Agradeció al consejo directivo de la CONCAMIN, encabezado por José Antonio Abugaber, por la decisión de traer nuevamente este evento, el más importante en su tipo en el país, a la ciudad de León.


  Resaltó que ante los retos y desafíos del presente y el futuro, el Gobierno del Estado trabaja de la mano con el sector empresarial.


   “Guanajuato es el motor de este país, por ello ya estamos planeado el futuro a través de la innovación y la mentefactura”, dijo el Gobernador.


   Aquí le apostamos al Valle de la Mentefactura, se está generando una sinergia regional, donde se sumarán más estados, en beneficio del desarrollo de la industria mexicana, indicó el Mandatario.


  Y en esta estrategia, es importante que también se integren el sector educativo, para elevar el nivel académico de la niñez y la juventud de la región, agregó Rodríguez Vallejo.


  

   El Gobernador comentó que las reflexiones que se den en las jornadas de trabajo de la RAI ayuden a fortalecer el crecimiento económico y generar más empleos para las familias mexicanas.


    El eje que orienta las actividades de la RAI es: “Un futuro con sustentabilidad e inclusión: Innovación en la industria mexicana”.


    “Guanajuato con la RAI, vuelve a ser el epicentro de la industria 4.0 y de la innovación”, puntualizó el Gobernador.


    La Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022, que se realiza del 5 al 6 de octubre en la ciudad de León, se trata del evento anual más importante del sector industrial mexicano, liderado por CONCAMIN, que representa a 119 cámaras y asociaciones industriales, alrededor de 1 millón de empresas.


  Se espera la participación de más de 160 empresas de 10 países y más de 30 mil visitantes en los 3 días del evento empresarial más importante de México que reúne a más de 800 líderes y empresarios del sector industrial del país. 


   Asisten como invitados secretarios de estado, titulares de entidades públicas, gobernadores, legisladores, académicos, embajadores e intelectuales. 


   Durante la RAI, los participantes analizan los avances y retos del sector y formulan iniciativas y proyectos que buscan contribuir al desarrollo sostenido de la industria. 


   Contará con: Mesas de trabajo y conferencias con ponentes nacionales e internacionales. 


  Temas de las conferencias : Política Industrial 2. 4.; innovación y desarrollo digital; Evolución del comercio exterior; Inclusión; Infraestrucutra y agua;  Agenda 2030.


   Por otra parte el Gobernador participó en el Panel de Política Industrial en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2022.


    En dicho panel participaron también Héctor Guerrero Herrera, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Enrique Egloff, Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA); José Abugaber Andonie, presidente de la CONCAMIN; y Alejandro Malagón Barragán, secretario general de la CONCAMIN, fungió como moderador.

WhatsApp Image 2022-10-05 at 2.38.02 PM.jpeg

“ROBA MARIDOS”, así el DEBATE entre Rocío Abreu y LILLY TÉLLEZ

Artículo anterior
226FC311-0FBE-4174-BC1E-5284DFBAD28D.jpeg

Inaugura Sinhue cuarta feria Industrial Transformation México

Siguiente Artículo