Actual

Se registran 73 incendios en 16 estados: David León

protección civil.jpg

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, participó el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, quien presentó un informe sobre las acciones para combatir incendios y adelantó pronósticos de ciclones.

David León indicó que al día de hoy se atienden 73 incendios en 16 estados y estos son combatidos por aire y tierra. Destacó que los siniestros más importantes se registran en Durango, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.


“Se atienden 73 incendios en 16 estados, estos incendios ponen en riesgo 1,800 hectáreas, están siendo combatidos por 1,730 mujeres y hombres por aire y por tierra”.


Pronosticó que para este año se pueden registrar entre 30 y 37 ciclones, en el Pacífico de 15 a 18 y en el Atlántico de 15 a 19, esto de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


El coordinador nacional de Protección Civil dijo que de estos “cinco o seis podrían impactar en el país”, motivo por el que realizan monitoreos diarios en coordinación con el Gabinete de Seguridad. 

cuentahasta10.jpg

‘Cuenta hasta 10’, campaña de la 4T contra la violencia de género

Artículo anterior
lopez obrador.jpg

AMLO sobre plan de austeridad: "Predicamos con el ejemplo"

Siguiente Artículo