Actual

Se reporta ataque de cohetes cerca de embajada de EU en Irak

bagdad-dfef.jpg

Esta noche se registró el impacto de tres cohetes Katiusha cerca de la embajada de Estados Unidos en Irak, la cual se encuentra en la Zona Verde, desde principios del año en curso se han reportado diversos ataques con proyectiles tras el conflicto que se originó entre Washington y Teherán.

Un miembro del ministerio de Interior iraquí fue quien informó que tres cohetes detonaron cerca de la embajada, por lo que sonaron las alarmas del edificio, las cuales se escucharon en la Zona Verde.

Esta zona se encuentra en el centro de Bagdad, en las orillas del río Tigris, ahí se encuentran todas las embajadas y sedes ministeriales.

Desde hace algunas semanas se han reportado diversas detonaciones en el centro de Bagdad o cerca de la Zona Verde, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, sólo algunas personas heridas y daños materiales.

Asimismo, se han registrado ataques a bases militares iraquíes donde hay presencia de tropas de Estados Unidos, ocasionado por el asesinato del líder iraní Qasem Soleimaní, quien murió el 3 de enero en bombardeo perpetrado en Bagdad.

Desde el deceso del líder iraní se ha creado tensión en Irak, ya que ahí se tomó represalia contra Estados Unidos, debido a que se encuentras bases de fuerzas norteamericanas.

También la embajada estadounidense fue invadida por miembros y simpatizantes de las milicias iraquíes chiíes, grupo al que se le atribuye el ataque contra edificios gubernamentales de Estados Unidos en Irak, donde perdió la vida un contratista norteamericano el 27 de diciembre. 

blue monday.jpg

¿'Blue monday' es el día más triste del año?

Artículo anterior
colegio labastida.jpg

Abuelo del menor en Torreón estaría ligado a narco en Argentina

Siguiente Artículo