Actual

SE SUMA MARINA DEL PILAR a APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

WhatsApp Image 2022-11-18 at 9.26.49 PM.jpeg

El Gobierno Estatal trabaja de la mano del Gobierno de México para apoyar a las personas con discapacidad a través de la entrega de 25 mil apoyos bimestrales, puntualizó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda durante una entrega de tarjetas de apoyo junto a la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes.  


Marina del Pilar reiteró que el trabajo coordinado con el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador es permanente, ya que él mismo ha impulsado atender las necesidades de grupos que habían sido históricamente ignorados como las personas adultas mayores y personas con discapacidad.  


En su mensaje, la mandataria estatal resaltó la labor permanente del delegado del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe y del secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, que recorren diariamente las calles atendiendo las necesidades de la población. 


“Voy a trabajar cada día de mi Gobierno Con el Corazón por Delante que es más que un eslogan, es una forma de actuar, es una forma de gobernar y es una forma de vivir; Queremos hacer esta frase la forma de hacer Gobierno con el apoyo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador que nos pone el ejemplo todos los días de trabajar por la gente que más lo necesita”, expresó. 


Por su parte, Montiel Reyes agradeció la disposición de Marina del Pilar para la labor conjunta e hizo hincapié en que, en la entrega que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, se apoyó a por lo menos tres mil personas. Enfatizó que la propuesta de apoyar a las personas con discapacidad constituye una de las principales políticas públicas del Presidente López Obrador. 


La secretaria puso de manifiesto que, es debido a la determinación de la Gobernadora de Baja California, que se contempló un esquema conjunto entre ambos niveles de Gobierno para que, de manera equitativa, entregaran el 50 por ciento del recurso que se destina a dicho apoyo. Se trata un ingreso básico para fortalecer la calidad de vida de dicho grupo vulnerable. 


Afirmó que lo que hoy está sucediendo se debe al esfuerzo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, que han puesto dedicación y empeño para que las personas con discapacidad no estén en el olvido.

editorial21 new.jpg

QATAR, el MUNDIAL de la VERGÜENZA

Artículo anterior
WhatsApp Image 2022-11-21 at 2.49.16 PM NEW.jpg

REALIZA MARINA DEL PILAR REUNIÓN CON SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

Siguiente Artículo