Actual

Se tienen planeadas 50 mil acciones de vivienda

Economía5mayo.jpg

Como cada día, la Secretaría de Economía realizó la conferencia de prensa en donde se da un informe sobre los programas de apoyo que brinda el Gobierno junto con algunas instituciones, con el fin de ayudar a aquellas personas que lo necesiten y mitigar los impactos derivados de la pandemia del coronavirus.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habló sobre los avances que han tenido os Créditos Solidario a la Palabra, se espera que se entreguen 645 mil 102 créditos de 25 mil pesos, se han recibido hasta el día de hoy 122 mil 644 solicitudes aprobadas de los cuáles a 107 mil 853 (87%) ya se les ha entregado el crédito. Los créditos se empezarán a pagar a partir del cuarto mes.

De acuerdo con los testimonios presentados en la conferencia, la mayoría de los beneficiarios ocuparán el crédito para pagar la nómina de sus trabajadores así como para comprar insumos y continuar trabajando.

Personas que tengan una microempresa aún se pueden registrar, el registro se realiza a través de la página del IMSS.

Omar Mejía, subtesorero de la federación, se han dado de alta 17 mil 559 cuentas de las cuales 286 fueron rechazadas, el 36% por cuenta cancelada, 18% cuenta bloqueada, el 34% fue porque excede el límite de abonos permitidos a la cuenta, el 10% es una cuenta inexistente, 10% excede el límite de saldo autorizado y el 8% no pertenece al participante receptor.

Economía5mayoOmar.jpg

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, anunció que el Crédito a la Palabra ya cuenta con 894 mil beneficiados de un millón que se planean entregar. El día de ayer fueron entregados los recursos a los bancos para que estos fueran entregados. Hasta el día de hoy 16 mil 801 cuentas han sido habilitadas, lo que equivale a 420 millones 25 mil pesos.

Santander, Banorte y Banco Azteca serán los bancos que se encarguen de abrir las cuentas para ese crédito.

En la línea del Bienestar 800 MÉXICO 4 (800 639 4264) es posible verificar si la persona que está pidiendo los datos del beneficiario es un Servidor de la Nación. Es importante estar al pendiente de lo fraudes ya que el Gobierno no está pidiendo nada a cambio para hacerse acreedores de los créditos. 

Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, habló sobre el Programa de Mejoramiento Urbano, se centra en la reactivación económica, se tienen planeadas 50 mil acciones de vivienda para poder atacar el déficit de vivienda que se tienen en los municipios marginados. 

David Cervantes, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, comentó que estas 50 mil acciones se suman a los programas que ya están en marcha, con esto, alrededor de 84 mil familias se verán beneficiadas, se entregará un total de 10 mil 800 millones de pesos.

El programa se aplicará en 68 municipios de 14 estados del país.

Economía5mayoDavid.jpg


Se darán apoyos de 35 mil pesos y hasta 240 mil pesos, que serían para acciones que van desde mejoramiento hasta vivienda nueva.

Economía5mayoDavid2.jpg


Para poder pedir uno de estos apoyos se tomará en cuenta que habiten en estados y municipios donde se llevará a cabo el programa, también se basarán en el censo de bienestar y en las solicitudes que les han llegado.

Poco a poco se van a identificar las personas que pueden ingresar al apoyo. Se les hablará y visitará para una autorización y firma de la carta responsiva.

Tiktokhelado.jpg

Indignan retos de supermercado en TikTok

Artículo anterior
DubaiIncendio.jpg

Se incendia torre residencial en Dubai

Siguiente Artículo