Actual

Secretario de Salud desmiente casos confirmados de Coronavirus

Alcocer salud.jpeg

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que hasta el momento no se ha detectado la presencia del coronavirus en el país, y sobre el posible caso de un hombre en Tamaulipas, dijo que se mantiene en observación y a las 14:00 horas se presentará el informe.

Secretario de Salud desmiente casos confirmados de Coronavirus

Entrevistado al llegar a Palacio Nacional, Alcocer Varela indicó que hasta el momento no hay ningún posible nuevo caso que requiera estar en observación, pero pidió a la población seguir las medidas de prevención.

La población ha cambiado, la población tiene una noción de prevención más amplia. Se tiene que seguir eso, dictados de la temporada para prevenir enfermedades respiratorias", expresó a Notimex.

Agregó que hay que "mantener la atención a la posibilidad muy remota, no podemos descartarla, de que el coronavirus llegara a tener presencia en nuestro país, y en ese sentido tenemos que seguir las normas que se establecieron”.

El funcionario afirmó que hasta el momento solo se da seguimiento al posible caso de contagio de un hombre de 57 años, de origen asiático, con residencia en Reynosa, quien el pasado 25 de diciembre viajó a China y regresó el día 11 de enero a Tamaulipas.

México está preparado ante Coronavirus

José Luis Alomía Zagarra, director general de Epidemiología, fue puesto como vocero de la Secretaría de Salud para hablar sobre el tema del coronavirus.

En conferencia de prenso el director general informó que el nuevo coronavirus se identificó a finales de diciembre en Wuhan, China, sin embargo, México tiene la capacidad de identificar posibles casos de este virus.

"El gobierno mexicano ha decidido tener un vocero único y la coordinación que tendremos las dependencias únicas. El director José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, estará informado periódicamente". 

Asimismo, Alomía Zagarra informó que tener casos importados se puede dar en cualquier país.

Una de las primeras acciones que se tomaron tras el hallazgo del coronavirus fue emitir una alerta de viaje a China, principalmente a la provincia de Wuhan.

También señaló que no hay motivo para entrar en pánico. La Secretaría de Salud informo que no es necesario restringir los viajes a China o el comercio de mercancías provenientes de aquel país.

Alomía Zegarra afirmó que se emitió un aviso epidemiológico, con la finalidad de identificar posibles casos y poder realizar las acciones correspondientes para contener el virus.

La Secretaria de Salud señaló que el gobierno de México está preparado para combatir un posible brote del coronavirus, debido a que tiene protocolos actualizados, así lo informó Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia se mencionó que hay ajustes en los protocolos, por lo que las autoridades de nuestro país se encuentran preparados ante los posibles escenarios. 

“Estamos tranquilos de que estamos preparados. El país está preparado. Está haciendo ajustes en los mecanismos de preparación y de emergencia. Este fenómeno es nuevo, pero moderado”.

“Hoy 22 de enero no hay evidencias que sugiera que el comportamiento epidémico tenga las características de visualizarse en una enfermedad de alto impacto”.

Hasta el momento no se han reportado casos confirmados del nuevo virus en México, se ha hablado de un posible infectado en Tamaulipas, un maestro del IPN, por lo que un equipo especializado viajó a la entidad para hacer las pruebas correspondientes, se espera que los resultados estén en las próximas 24 horas. 

PicsArt_01-23-07.27.11.jpg

Gerente rentaba cuartos de hotel en Reforma para secuestros

Artículo anterior
coronavirus.jpg

Profesor del IPN da negativo para Coronavirus

Siguiente Artículo