Actual

Sector turístico en México se recuperará hasta 2023

soluciones para el turismo.jpg

Ante la pandemia mundial de coronavirus que además de la crisis sanitaria ha desatado una crisis económica, el Gobierno mexicano ya empieza a trabajar en el protocolo de reactivación, sin embargo, de acuerdo con Miguel Torruco, secretario de Turismo, la industria turística se recuperará completamente hasta 2023.

Tiene que pasar este año y el próximo año, con mucho esfuerzo, para que ya en el 2023 pueda estar ya más estandarizado, vuelva otra vez a estar prácticamente teniendo bastante éxito, pero no todavía tomar los mismos niveles que teníamos al cierre del 2019”, mencionó Torruco en una entrevista con la agencia ‘Efe’.

Turismos en Guerrero

En 2019 México estaba en la lista de los 10 países más visitados, recibiendo más de 45 millones de turistas internacionales, dejando un crecimiento del 9% anual y con una derrama económica de 24 mil 563 millones de dólares. Ante la pandemia de Covid-19, la llegada de turistas cayó 34.4% en el primer trimestre del año actual, la derrama económica cayó 45.6%.

Esta semana Torruco presentó el ‘Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico’, en él se establecen medidas de higiene en personas, entorno y sana distancia para poder iniciar con la ‘Nueva Normalidad’ el próximo 1 de junio. La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) estimó que el PIB turístico caerá 10% con pérdidas mayores a los 10 mil millones de dólares.

CancúnCovid.jpg

Del consumo turístico el 83% son viajeros nacionales, es por esto que el Gobierno iniciará la campaña ‘Viajemos por México’ en donde se invitará a recorrer la república mexicana así como consumir artesanías las cuales representan el 18.8% del PIB cultural.

Para septiembre el Gobierno tiene planeado realizar el primer ‘Tianguis Turístico Digital’ debido a que se prevé que el 70% de las transacciones se hagan de manera virtual.

presidente tultepec.jpg

Fallece presidente municipal de Tultepec

Artículo anterior
foto unam.jpg

UNAM pide no desaparecer FONDEN y FOPREDEN

Siguiente Artículo