Actual

Secuestradora de Fátima vendía 'papitas' afuera de la escuela

ftima-mujer-que-se-la-llevó.jpg

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México compartió con la población imágenes de la mujer que secuestró a Fátima, la niña asesinada en Tláhuac. Luego de las primeras investigaciones lograron identificarla con ayuda de los vecinos.

fatimamanifes.jpg

Secuestradora de Fátima vendía 'papitas' afuera de la escuela

La mujer que aparece en los videos fue identificada por vecinos y madres de familia de la escuela Primaria Enrique Rébsamen —donde Fátima estudiaba— como “la señora que vendía papitas” afuera del plantel.

De acuerdo con imágenes obtenidas por la dependencia investigadora, la mujer subió a la menor a un vehículo blanco y no se volvió a saber de ella. La supuesta secuestradora tampoco ha regresado al lugar.

Este dato es importante, pues podría significar que Fátima la conocía y por ello no opuso ninguna resistencia cuando, aseguran, le dijo que la acompañaría hasta su casa. Datos de las autoridades aseguran que la niña estuvo sola unos minutos, pues su madre no llegó a tiempo para recogerla.

La Fiscalía local cuenta con imágenes precisas de la sospechosa, retratos hablados y “datos adicionales”, así como la dirección de dos domicilios que ya fueron cateados por agentes de la Policía de Investigación. Uno de ellos, según la indagatoria, fue el último lugar en el que estuvo Fátima, pero de momento no han encontrado indicios de que en ese lugar le hayan quitado la vida.

Por este hecho hay cinco personas detenidas en calidad de testigos; en este sentido se dio a conocer que los entrevistados son hombres y mujeres cercanos a la víctima, tanto de su familia como del plantel educativo en el que estudiaba la menor.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de la mujer que el martes pasado se llevó a la niña Fátima de su escuela.

Que haya justicia para Fátima: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que “haya justicia para Fátima”, esto con respecto al caso de la menor cuyo cuerpo fue hallado este domingo en calles de la alcaldía Tláhuac.

Sheinbaum Pardo señaló que se investigará todo lo recabado por las cámaras de videovigilancia para dar con los presuntos responsables de la desaparición de la menor de siete años, cuya ausencia fue denunciada el 11 de febrero.

“Vamos a revisar qué cámaras funcionaban y cuáles no, ustedes saben que estamos en un proceso de cambio de cámaras y porque no había acá. Vamos a llegar a la verdad, hay una cadena yo lo diría de negligencias en las instituciones y para poder cambiarla, tenemos que saber la verdad, desde el principio hasta el final. Si queremos que cambien las instituciones, también tenemos que investigar a la autoridad”.

Indicó que a la brevedad solicitará una investigación sobre cuantas carpetas de investigación se iniciaron en las agencias del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México; así como la desaparición y el hallazgo del cadáver por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Es una cadena desde la escuela, la primera denuncia, tiene que haber la primera consecuencia y justicia, y eso es lo que les dije a los familiares y la seguridad para los niños y niñas. Tengo una profunda indignación y tristeza por lo que pasó, queremos justicia y para poder cambiar las instituciones debemos conocer la verdad y haya más seguridad para nuestras niñas”.

Además, la mandataria capitalina descartó la posibilidad de un asesino serial que opere en la Ciudad de México, ya que este caso es "especial" por la circunstancia de los familiares, por ello, reveló que lo más importante es que haya justicia en este tipo de casos, y está la Policía de Investigación enfocada en la revisión del caso.

“Si hay irregularidades de funcionarios públicos, habrá sanciones, la propia fiscal general, Ernestina Godoy dijo que realizará la investigación y en las próximas horas darán a conocer la verdad”.

Fatima.jpg

china coronavirus.jpg

En China sube a mil 868 la cifra de muertes por coronavirus

Artículo anterior
AMLO conferencia.jpg

Nosotros enfrentamos un régimen y nunca rompimos un vidrio: AMLO

Siguiente Artículo