Actual

Sedena ayudará en construcción del Tren Maya: AMLO

amlo tren maya.jpg

El presidente Andrés Manuel López adelantó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayudará en la construcción del Tren Maya, luego de que concluya los trabajos del Aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea Santa Lucía.


"Ya tenemos el compromiso de terminar el 21 de marzo (el aeropuerto), y ayudarán a construir 2 tramos grandes del Tren Maya, para que también en el 2023 tengamos dos mil 500 kilómetros", informó.


Durante el informe que dio la Sedena este miércoles, destaca que el presupuesto destinado para la obra de la base aérea Santa Lucía es de 79 mil millones de pesos, 225 mil millones menos que lo contemplado para el Aeropuerto de Texcoco.


Sobre el Tren Maya, de acuerdo con el cronograma del gobierno de México, a finales de abril se darán a conocer las empresas que participaron en las licitaciones cuyas obras iniciarían con la construcción de los tramos uno y dos.


De acuerdo con el calendario presentado el pasado 24 de enero para el tramo uno corresponde a Palenque-Escárcega, el 10 de enero se publicaron las pre-bases de la licitación, mientras que la licitación abierta salió el 7 febrero; el 17 de abril se anunciará quien la obtuvo, para que el 30 abril inicie la construcción. En el caso del tramo dos de Escárceg a Calkiní, se establecieron las mismas fechas.


Ahorran 225 mil 695 mdp en construcción del aeropuerto de Santa Lucía


El Gobierno de México logró un ahorro de 225 mil 695 millones de pesos (mdp) en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en San Lucía, en comparación con el presupuesto que se tenía para la construcción del proyectado en Texcoco, ya cancelado.


En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer información sobre el avance de las obras y los costos establecidos para la nueva terminal aérea y dijo que mañana se informará más sobre los temas de movilidad y transporte.


"Pero yo quiero subrayar sobre los costos y sobre todo en el contexto de la crisis y el coronavirus, porque vamos a lograrlo porque ya no hay corrupción", afirmó el mandatario federal.


A du vez, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía, explicó que en términos de presupuesto total para el aeropuerto se destinaron 79 mil 305 millones de pesos, mientras que para el de Texcoco era de 305 mil millones de pesos.

Con información de: Notimex

dolar tipo de cambio.jpg

Tipo de cambio supera barrera de 24 pesos por dólar

Artículo anterior
marihuana.jpg

Compras de pánico en Holanda son de marihuana

Siguiente Artículo